(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos ha participado en la reunión del Patronato de Santa María la Real de Nájera jueves, 07 de septiembre de 2017


Tras la marcha de la comunidad franciscana el próximo 1 de octubre será el Patronato quien asumirá la gestión de las visitas


Nájera

Los miembros del Patronato en Nájera. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha asistido esta mañana a la reunión del Patronato de Santa María la Real de Nájera, en la que, entre otras cuestiones, se ha abordado la necesidad de actualizar  los estatutos de la institución para adoptarlos a la nueva situación. Este Patronato quiere asumir directamente la gestión de las visitas al monasterio para que siga siendo un referente turístico de la ciudad de Nájera, una vez que se produzca la marcha definitiva de la comunidad franciscana el próximo 1 de octubre.

En declaraciones a los medios, la Presidenta Barkos ha agradecido la labor de la Comunidad franciscana durante décadas en el mantenimiento de lo que ha calificado como un patrimonio importante, y de cuya gestión se van a tener que ocupar las administraciones públicas.

La marcha de los religiosos no afectará a la continuidad de las visitas turísticas al monasterio, ya que está previsto mantener el equipo de trabajadores actual, compuesto por dos guías turísticas, a las que se añaden otras dos en periodo estival, y el personal de limpieza. Todos ellos dependerán directamente del Patronato. Cabe recordar que Santa María La Real registró el pasado año 42.000 visitantes adultos y 1.000 infantiles.

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja tiene previsto mantener la colaboración anual con el Patronato para la realización de actividades culturales, como las rutas teatralizadas y conciertos, y labores de investigación.

El Patronato está formado por los Gobiernos de Navarra y La Rioja, que ocupan alternativamente la presidencia; la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, el Ayuntamiento de Nájera y la comunidad franciscana del monasterio. Este año, la presidencia del Patronato corresponde a La Rioja.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web