(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Ayerdi, Solana, Domíguez y Ollo abren las I Jornadas de coeducación Skolae miércoles, 13 de septiembre de 2017


Baluarte acoge hoy y mañana las jornadas organizadas por el departamento de Educación


Los y las representantes del Gobierno, durante el acto. ( ampliar imagen )

La apuesta del Gobierno de Navarra en políticas de igualdad ha estado presente en la apertura de las primera jornadas sobre coeducación organizadas por el Departamento de Educación. El Vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, la portavoz del Gobierno y consejera de Educación María Solana, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, han expuesto cómo desde la transversalidad se está trabajando en la igualdad, a través del decreto de Salud sexual y reproductiva, con el programa para animar a padres y madres porque apuesten por carreras técnicas también para sus hijas, con un nuevo proyecto de ley foral de Igualdad y el programa Skolae de coeducación, que arranca este curso en 16 centros de manera piloto.


Parte del público asistente a la jornada con conferenciantes en primer plano. ( ampliar imagen )

El departamento de Educación empezó ya hace un año el proceso para llegar al programa Skolae que se ha presentado a través de las jornadas de educación. Se inició entonces la revisión de todo el material con el que se había trabajado hasta la fecha en materia de igualdad y coeducación. En ese repaso se detectó que la educación en igualdad "se limitaba a la militancia", ha explicado Aitor Lakasta, director del Servicio Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia. "Por tanto, estaba claro que se podía afirmar que no se estaba cumpliendo con la legalidad, por lo que en diciembre nos pusimos manos a la obra", ha explicado. "Nos pusimos a soñar con la Navarra del futuro. Una Navarra en la que todas las personas, sea cual sea su país de origen, su nivel social o su religión, pudieran desarrollar su proyecto vital sin condicionantes de género, que supieran detectar las desigualdades y pudieran combatirlas".

El objetivo de Skolae es diseñar un itinerario educativo que sirva para que todo el alumnado, en un sistema de educación universal como el nuestro, desarrollen estas competencias en igualdad. El plan se ha trabajado desde la participación del Instituto de Salud Pública, el Consejo Escolar, y personas expertas en igualdad y coeducación que "nos ha traído hasta Skolae, Berdin Bidean-Creciendo en Igualdad", ha aclarado Lakasta. Skolae pretende implicar a todo el sistema educativo y que la coeducación pase a la línea central y estratégica de nuestro sistema educativo. Tal y como ha concluído Lakasta, "va en serio".


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web