(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Bertiz celebra este domingo 17 una jornada de puertas abiertas viernes, 15 de septiembre de 2017


Incluye visitas guiadas, juegos, feria de plantas y artesanía, así como la entrega de premios del I concurso fotográfico


El Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra este domingo 17 de septiembre una jornada de puertas abiertas, que incluye la entrega de premios del I concurso fotográfico, novedad de este año, así como visitas guiadas actividades lúdicas y deportivas, y la segunda feria de plantas y artesanía.

El programa incluye tres visitas guiadas al jardín histórico-artístico y al palacio. A las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde se realizará una visita guiada al jardín-histórico y al palacio. A las 12, el arquitecto José Joaquín Roncal, que participó en el equipo que restauró estas instalaciones, ofrecerá una charla y visita guiada bajo el título “Bertiz: mito y realidad”. Los visitantes tendrán posibilidad de conocer el diseño del parque y las características arquitectónicas del palacio, así como otros secretos que esconden este espacio natural protegido. Estas visitas son de carácter gratuito.

Antes, a las 10.45 horas, dará inicio un itinerario guiado a través de los bosques y regatas de Bertiz, para descubrir sus valores naturales, a cargo de “Mírame! Navarra al natural”. El precio de este recorrido es de 5 euros por persona.

Durante todo el día se va a celebrar la segunda Feria de Plantas, en la que podrá adquirir flor de temporada, plantas para la huerta, árboles y arbustos, semillas ecológicas, plantas aromáticas y medicinales, y frutos comestibles, entre otros. Además, en la Feria de Artesanía y Productos Ecológicos de Baztan-Bidasoa, artesanos y artesanas expondrán trabajos en plata, madera, reciclaje, ropa y artículos infantiles, cremas y jabones. A ellos se sumarán expositores agroalimentarios que pondrán a la venta quesos, canutillos, rosquillas o talos.

Entre las 11 y las 12.30 horas habrá juegos de madera de habilidad y manipulación. Paralelamente, entre las 11,30 y las 13 horas habrá talleres de circo a cargo de Nómada Zirkus. Durante toda la mañana tendrá lugar una muestra de pintura al aire libre con el “Grupo de pintura de Baztan”.

La jornada festiva finalizará con un concierto a cargo de la coral Mendi Abesbatza, de Doneztebe/Santesteban.

Primer concurso fotográfico

Por primera vez, este año se ha organizado un curso fotográfico, en colaboración con la Asociación Local de Fotógrafos Itxusi, certamen en el que han participado quince personas. Las 24 imágenes seleccionadas previamente por un jurado se exponen desde el pasado miércoles en Bertiz para su votación. El domingo se realizará la entrega de los premios, dos otorgados por el jurado y otro por el público.

Según se recoge en las bases, las personas participantes (sin límite de edad), debían fotografiar aquellos elementos o paisajes de Bertiz (bosque y jardín histórico-artístico) que susciten el deseo de visitar y divertirse en el parque natural.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web