(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea oferta 103 plazas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud lunes, 18 de septiembre de 2017


Las pruebas selectivas anuales para acceder a estas plazas están previstas para el 10 de febrero de 2018


CHN

Complejo Hospitalario de Navarra.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ofertará en 2017-2018 un total de 103 plazas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en sus diferentes unidades y centros. Respecto a la convocatoria del curso pasado, se ha incrementado la oferta en tres plazas.

Por titulaciones, se ofertan 89 plazas de Medicina, 5 de Farmacia, 1 de Radiofísica, 3 de Psicología y 5 de Enfermería.

En total, Navarra convoca 148 plazas, de las que 41 corresponden a la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y cuatro a la unidad docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), de la que forman parte este centro y el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

De las 103 plazas dependientes del SNS-O, 62 corresponden al CHN, 30 a Atención Primaria, 9 a Salud Mental, 1 de la Unidad docente de Medicina del Trabajo y 1 de la Unidad Docente de Preventiva y Salud Pública.

El listado de especialidades ofertadas en Navarra (46 en total) y el número de plazas en cada una pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado del pasado 15 de septiembre, donde también se anuncia la fecha de convocatoria de las pruebas selectivas anual para acceder a estas plazas, que será el 10 de febrero de 2018. La asignación de plazas será a lo largo del mes de abril y la incorporación para iniciar el periodo formativo tenga lugar en mayo.

Según consta en la convocatoria realizada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, las pruebas de acceso para todas las titulaciones contarán con 225 preguntas más diez de reserva. Los y las aspirantes contarán con cinco horas para su resolución. Se consolida la aplicación de una nota de corte introducida en la convocatoria 2012-2013 que, para esta convocatoria, se fija en el 35% en todas las titulaciones. Se entenderá que superan la prueba aquellos aspirantes, cuya valoración particular del examen, sea igual o superior a ese 35%, resultado de la media de los diez mejor puntuados. El resto de aspirantes serán eliminados y no obtendrán número de orden.

El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas se inicia este martes, 19 de septiembre y finaliza el 28 de septiembre.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web