(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Responsables del Gobierno y de Sodena conocen las nuevas instalaciones reconstruidas de la empresa Iberembal de San Adrián jueves, 21 de septiembre de 2017


La firma, dedicada a la fabricación de envases de conserva, ha invertido 10 millones de euros en recuperar las instalaciones gravemente dañadas por un incendio en 2015


iberembal

Un momento de la visita. ( ampliar imagen )

La directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoyen, acompañadas del alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, han visitado la empresa de Iberembal, dedicada a la fabricación de envases de conserva, y que recientemente ha reconstruido sus instalaciones que sufrieron un importante incendio a finales del año 2015.

El objetivo de la visita, que forman parte del programa “after care” de Gobierno de Navarra, ha sido mostrar a los representantes de la Administración Foral local el estado de las nuevas instalaciones. Además, se ha aprovechado la visita para recordarles los diferentes instrumentos de acompañamiento a las empresas que tiene Gobierno de Navarra, como son las ayudas a la innovación, a la competitividad, a la inversión, a la formación o a la transformación digital de la Industria.

Los responsables de la empresa, Enrique Mastral y Pablo Sánchez, director gerente y director financiero de la entidad, han enseñado a los participantes las nuevas líneas de paletizado, que se vieron seriamente afectadas por el incendio.

También han explicado las tareas de limpieza realizadas y de adecuación de instalaciones, que se vieron afectadas por el humo que provocó el incendio, que tuvo lugar en la empresa ribera a finales del año 2015. La reconstrucción supuso una inversión de 10 millones de euros y contó con el apoyo del Gobierno de Navarra y de Sodena. En la actualidad da trabajo a 150 personas.

Ubicada en el polígono industrial de la localidad, fabrica envases metálicos para alimentación. Cuenta con varias líneas de producción para la fabricación de envases y tapas para conservas de tipo vegetal o animal, sobre todo pescado, de todo tipo de formatos y tamaños. Cabe reseñar que en San Adrián está la sede social de Iberembal en España, que cuenta con otras plantas en Logroño y Tui (Galicia).

Esta factoría pertenece al grupo Massilly, una multinacional francesa dedicada al envase metálico, que posee importante presencia en España con otras fábricas en Zaragoza y Manlleu.

Incendio en 2015

Un incendio declarado en diciembre de 2015 destruyó los almacenes de esta empresa sin provocar heridos. Bomberos del Gobierno de Navarra, así como de Calahorra (La Rioja) consiguieron evitar que el fuego alcanzase la nave de producción de la empresa.

Las pérdidas fueron cuantiosas debido a las elevadas temperaturas generadas al arder las decenas de miles de latas que se guardaban en el almacén, una nave de gran superficie, de la que se fundió su estructura metálica, desplomándose el techo. La empresa reinició la actividad en 2016 con varios meses de antelación sobre la fecha prevista para su reapertura. En estos momentos ha recuperado toda su actividad productiva.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web