(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de hoy miércoles, 27 de septiembre de 2017


Destinados 193.000 euros para contratación de guardas de caza. Aprobadas dos desafectaciones de terrenos comunales en Cintruénigo y Tudela, entre otros


El Gobierno destina 193.000 euros para contratación de guardas de caza

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adquirir un compromiso de gasto de 193.000 euros para la convocatoria de contratación de guardas de caza, y medidas de prevención de daños y mejora del hábitat de especies cinegéticas. Este importe se abonará con cargo al ejercicio presupuestario de 2018.

Esta autorización se aprueba ahora dado que las ayudas a la prevención de daños causados por fauna cinegética son más eficaces si se aplican de manera anticipada y coordinada con agricultores y agricultoras. Así, dichas medidas de prevención podrán realizarse con previsión y planificación previa, sin depender de condiciones meteorológicas cambiantes o no predecibles.

En lo que respecta al apartado de mejora de hábitats, diversos estudios corroboran que especies como la perdiz roja son indicadores clave de calidad de los ecosistemas esteparios, de manera que actuaciones dirigidas a esa mejora de su hábitat y de otras especies cinegéticas repercuten directamente sobre dichos ecosistemas.

Aprobadas dos desafectaciones de terrenos comunales en Cintruénigo y Tudela

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy dos acuerdos por los que se aprueban sendas desafectaciones de terrenos comunales en Cintruénigo y Tudela.

En el caso Cintruénigo, se aprueba la desafectación de 28.117 m2 de terreno comunal del Ayuntamiento, ubicados en el paraje “El Gallardo”, para su cesión en uso a Motor Club Cirbón por un plazo de 15 años, mediante el cobro de un canon anual, para instalar un circuito de motos en tierra.

Respecto a Tudela, se trata de 2.987 m2 de comunal del Ayuntamiento de la capital de la Ribera, ubicados en el paraje “Corraliza Portillo”, que se cederán en uso a Eólica Montes de Cierzo, SL, por un plazo de 4 años, mediante el cobro de un canon anual, para instalar una torre anemométrica (medidora de la fuerza o velocidad del viento).

Nombramiento del nuevo secretario del Consejo Escolar de Navarra

El Ejecutivo foral ha nombrado nuevo secretario del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación a Antonio Iriarte Moncayola, TAP (Técnico de Administración Pública) Jurídico de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación.

Según se recoge en la normativa reguladora del Consejo, la secretaría de este órgano será desempeñada por personal funcionario, y nombrada por el Gobierno.

Desarrollo Rural y el Estado firmarán un convenio para mantener la aplicación informática de pago de ayudas de la PAC

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio entre el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y el organismo autónomo estatal FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).

La finalidad de este convenio es desarrollar y mantener la aplicación informática para gestionar, controlar y calcular el pago de las ayudas directas de la PAC (Política Agraria Común).

El CP “Julián Gayarre” de Roncal elaborará la comida del alumnado de la Escuela Infantil

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio con la Junta General del Valle de Roncal, por el que el Colegio Público “Julián Gayarre” de Roncal elaborará la comida de niños y niñas de la Escuela Infantil del Valle, durante este curso 2017-2018.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web