(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Ayerdi viaja este lunes en el primer avión de la línea Lufthansa que conecta Frankfurt y Pamplona sábado, 04 de noviembre de 2017


La delegación navarra desplazada a Alemania valora las oportunidades que la conexión ofrece a empresas, sector turístico y ciudadanía de la Comunidad Foral


Avión de Lufthansa en vuelo. ( ampliar imagen )

Una delegación navarra, encabezada por el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, viaja este domingo a Frankfurt para tomar al día siguiente el vuelo inaugural de la línea aérea que conectará la ciudad alemana con el aeropuerto de Noain-Pamplona. Antes de tomar el avión, la representación navarra tiene prevista una reunión con ejecutivos de la compañía aérea y del aeropuerto de Frankfurt en la que se pondrán de relieve las nuevas oportunidades que la conexión ofrece a Navarra.

Acompañan a Manu Ayerdi, la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, la directora gerente de SODENA, Pilar Irigoien, la gerente de proyectos de esta sociedad pública, Amaya Manrique y el director del Servicio de Marketing Turístico, Iñaki Martínez de Virgala.

Hay que recordar que la nueva línea ofrecerá cuatro conexiones semanales entre Pamplona y Frankfurt: lunes, miércoles, viernes y domingos. Las salidas desde Frankfurt despegan a las 9:45 con hora de llegada a las 11:45. Los vuelos desde Noain despegarán a las 12:30, con llegada a las 14:40 a la ciudad alemana.

La nueva línea conecta Navarra con el duodécimo aeropuerto del mundo, uno de los enlaces aéreos (hub) con más movimiento de Europa por el que transitan más de 60 millones de pasajeros al año, algo más de la mitad de los cuales lo hace en vuelo de conexiones. Esta ruta permite enlazar con una sola escala con más de 300 destinos continentales como Hamburgo, Budapest, Viena Varsovia o Moscú; e intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo.

La delegación navarra va a poner de relieve en su encuentro en Alemania la importancia estratégica de la conexión aérea como un elemento que favorecerá la competitividad de las empresas locales. También se pretende explicar las acciones promocionales que la Dirección General de Turismo lleva a cabo en Alemania para promover Navarra como destino, en línea con el plan estratégico de Turismo, y que la nueva ruta refuerza.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web