(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INDJ organiza una conferencia sobre nutrición deportiva
miércoles, 08 de noviembre de 2017


El doctor holandés Asker Jeukendrup abordará esta temática en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) el 17 de noviembre


Corredoras.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha organizado una conferencia, a cargo del doctor holandés Asker Jeukendrup, sobre la periodización de la nutrición denominada también “entrenamiento nutricional”. La jornada tendrá lugar en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) el 17 de noviembre, viernes, a las 18:30 horas.

La periodización de la nutrición es la planificación de estrategias nutricionales para mejorar la adaptación del deportista al entrenamiento y competición y que van a ayudarle a mejorar su marca deportiva. La periodización del entrenamiento y la periodización de la nutrición tienen que estar coordinadas y son diferentes en función del deporte y del deportista.

En esta conferencia, el doctor Asker Jeukendrup analizará críticamente los diferentes métodos de entrenamiento nutricional como por ejemplo: entrenar con bajas o altas reservas de hidratos de carbono en el músculo o en el hígado, con dietas cetogénicas, no ingerir hidratos de carbono durante la recuperación, dormir habiendo ingerido muy pocos hidratos de carbono en la cena, entrenar para que el intestino se acostumbre a ingerir sin molestias elevados volúmenes de alimentos de diferentes composiciones durante el entrenamiento y competición, o entrenarse en estados de deshidratación para adaptarse a competir en condiciones de elevada temperatura ambiente.

Por último, también se analizarán los efectos de principales suplementos ergogénicos que permiten entrenarse más y mejorar la marca deportiva y de los que la empeoran si se toman en dosis o momentos inadecuados.

La inscripción es gratuita (plazas limitadas) y puede realizarse hasta el 14 de noviembre a través del teléfono 848431583 o enviando un correo electrónico a la dirección agonzdec@navarra.es indicando nombre y apellidos, teléfono o e-mail y la relación con la actividad organizada.

La conferencia contará con traducción simultánea (inglés-español).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web