(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Dos concursos premiarán la visión de los escolares sobre los espacios protegidos de Navarra jueves, 09 de noviembre de 2017


Medio Ambiente convoca el I certamen de Fotografía y el II de Microvídeos


El Gobierno foral, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, convoca dos concursos escolares de fotografía y microvídeos, cuya temática está centrada en los espacios protegidos de Navarra.

En concreto, se trata del I Concurso de Fotografía (para 3º a 6º de Primaria) y del II Concurso de Microvídeos (para ESO), cuyas bases se publican hoy en el Boletín Oficial de Navarra. El objetivo de ambos certámenes es que el alumnado adquiera una mayor sensibilidad y conocimiento sobre el medio ambiente en general, y sobre el valor de los espacios protegidos de Navarra en particular, así como sobre la importancia de su conservación y respeto.

Los trabajos podrán presentarse desde mañana viernes 10 de noviembre y hasta el 12 de diciembre en el propio Departamento.

Bases de los concursos

En concreto, el I Concurso de Fotografía, titulado “Conoce los espacios naturales protegidos de Navarra, está dirigido a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. El trabajo consiste en realizar una fotografía de un espacio de la Red Natura 2000 o de la Red de Espacios Protegidos de Navarra.

Este certamen tiene dos categorías: una para alumnado de 3º y 4º de Primaria,

y otra para 5º y 6º de Primaria. El premio para cada categoría consistirá en una tablet y un diploma para el o la ganadora; y un lote de libros sobre naturaleza para el centro.

Por su parte, el II Concurso de Microvídeos, denominado “El uso de los espacios naturales protegidos de Navarra”, está destinado a alumnado de ESO.

El trabajo consistirá en realizar un vídeo de 2 minutos sobre los usos de los espacios naturales protegidos de Navarra, en línea con la normativa de los planes de gestión y los usos compatibles. Las y los jóvenes participantes podrán hacerlo de manera individual o en grupo, de tres integrantes como máximo.

El concurso tendrá una única categoría, y los trabajos podrán presentarse en euskera o castellano, incluyendo opcionalmente subtítulos en el idioma que no haya sido utilizado en el vídeo. El premio consistirá en una tablet para cada componente del equipo ganador, una cámara HD de vídeo y un lote de libros de naturaleza para el centro ganador, y una cámara HD de vídeo y un lote de libros de naturaleza para el centro que quede en segundo lugar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web