(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Representantes institucionales de Nueva Aquitania, Euskadi, Aragón, La Rioja, Cataluña y Navarra se dan cita en el marco de 948 Merkatua         miércoles, 15 de noviembre de 2017


El mercado de las Artes de Navarra, punto de encuentro para la puesta en común de políticas culturales y creativas de distintos territorios


Autoridades que han asistido al acto.

El nombre de las autoridades que figuran en la foto aparecen a pie de texto ( ampliar imagen )

948 Merkatua ha contado en su primera jornada con la presencia de representantes institucionales de distintos territorios que han compartido experiencias en materia de industrias culturales y creativas. En el marco de la feria se ha producido un encuentro del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, con representantes de comunidades limítrofes, en el que se han abordado las posibilidades de colaboración a futuro.

En este encuentro de carácter institucional, ha participado además del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco Bingen Zupiría, el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez, y Jérémie Obispo en representación de la Dirección de Cultura de la Región Nueva Aquitania.

En esta primera jornada ha participado también el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuin, que ha hablado de “Aragón siglo XXI: La edad de oro de las letras aragonesas y las industrias culturales”.

Asimismo han estado representantes por parte de la Generalitat de Cataluña la directora del Área de Cultura Digital del Departamento de Cultura, Marisol López, que ha hablado de tendencias en innovación en cultura, y Antònia Andúgar, Directora del Área de Mercados del Institut Catalá de les Empreses Culturals, que ha impartido una conferencia sobre mercados estratégicos de Cataluña.

El área inicial de difusión de 948 Merkatua, partiendo de Navarra, se dirige prioritariamente a los territorios vecinos: Euskadi, Aragón, La Rioja y Nueva Aquitania. El territorio comprendido por esas regiones cuenta con una población de cerca de 7 millones de personas.

En el trabajo de puesta en marcha de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, se ha llevado a cabo un mapeo de la realidad cultural navarra, así como de estos territorios limítrofes.

Pie de foto: de izquierda a derecha,  Jérémie Obispo, representante de la Dirección de Cultura de la Región Nueva Aquitania; Eduardo Rodríguez, director general de Cultura y Turismo de La Rioja; Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo; Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco; Ana Herrera, consejera Cultura, Deporte y Juventud; Fernando Pérez, director general de Cultura; Maider Beloki, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, y Manu Ayerdi, vicepresidente Desarrollo Económico


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web