(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Participantes de todas las modalidades en los Encuentros de Arte Joven 2017 compartirán experiencias este miércoles en una jornada abierta al público

lunes, 20 de noviembre de 2017


Mostrarán sus trabajos y debatirán, en el Café Zentral, sobre los nuevos retos del arte en la sociedad contemporánea


Entre otros temas, el debate analizará la relación de la ciudadanía con el arte contemporáneo.

Con el titulo “Arte y Ciudadanía”, el próximo miércoles, 22 de noviembre, de 19:30 a 22 h., los y las participantes en todas las modalidades de los Encuentros de Arte Joven asistirán en el Café Zentral de Pamplona, a un encuentro abierto al público que servirá para compartir sus trabajos y experiencias, a través de proyecciones y representaciones, y a debatir sobre los retos de las artes en la sociedad contemporánea. Con este fin, se celebrará una mesa redonda con artistas y jurados de esta y otras ediciones, profesionales, comisarios y comisarias y responsables de eventos culturales.

La mesa redonda analizará la convergencia de conocimientos y la fusión de disciplinas y de géneros, en un momento en el que cualquier conocimiento (sociología, derecho, ingeniería, filosofía...) es susceptible de transformarse en una herramienta de producción artística.

En la sesión se valorará, además, la utilización de los recursos tecnológicos como vía de contacto y diálogo entre artistas y galerías, instituciones, ciudadanía y otros espacios de producción y distribución artística (Facebook, Fotolog, Flickr o Youtube, blogs y plataformas que facilitan la exhibición de las obras y la búsqueda de compradores) así como las formas de unir hoy los trabajos artísticos en la economía, la sociedad, el mercado o la ciencia.

El debate abordará también la cuestión del mercado del arte, así como la relación del arte y la ciudadanía, analizando la brecha entre el público y el arte contemporáneo, las estrategias para salvar esta distancia y las acciones que se están llevando acabo para resolverla.

Moderará el debate el periodista, director de cine y ex director del Festival de Cine Documental, Oskar Alegría, y participarán los artistas plásticos Leire Urbeltz, Miguel Ayesa, Sandra Arroniz, Mireia Martín, Peio Izcue y Iosu Zapata; la artista audiovisual, Elena Okáriz, y los productores y comisarios Alex Baurès, Fermín Díez de Ulzurrun e Idoia Montero.

El programa del acto incluye antes y después del debate, varias actuaciones de danza y música. Así, a las 19:30 h se podrá asistir a la exhibición de danza de Andrea Irurzun, con la obra K-OS, ganadora del Primer Premio en la Modalidad de Artes Escénicas 2017. Posteriormente se proyectarán algunos de los trabajos plásticos de los Encuentros 2017. A las 20:15 h. está previsto que comience la mesa debate “Arte y Ciudadanía”, a la que seguirá, a las 21:45, un concierto de Chica Sobresalto, quien ha obtenido el Primer Premio en la modalidad de Músicas en los Encuentros de Arte Joven 2017.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web