(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

2,2 millones para contratar personal investigador y tecnológico, y para la realización de doctorados industriales en empresas miércoles, 22 de noviembre de 2017


Podrán optar a ellas empresas y organismos de investigación  


El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy dos acuerdos por los que se autoriza a la directora general de Industria, Energía e Innovación la adquisición de un gasto total de 2,2 millones de euros para aprobar dos convocatorias de ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico, y para la realización de doctorados industriales en empresas. Podrán optar a ellas empresas y organismos de investigación.

La convocatoria de ayudas a la contratación de personal investigador y tecnológico, dotada con 700.000 euros, está dirigida a potenciar el talento, de forma que las personas contratadas perfeccionen su formación mediante la realización de actividades de investigación y especialización en materias de interés para diversos sectores de Navarra.

Además, se incluye conceder una ayuda adicional a aquellas entidades beneficiaras que demuestren haber adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Así, se pretende cumplir con el acuerdo del Gobierno de Navarra de 11 de marzo de 2015 por el que se aprueba el Programa de Igualdad entre mujeres y hombres de la Administración de la Comunidad Foral que, entre otras actuaciones, prevé la incorporación de cláusulas de género en contratos y subvenciones.

Los 700.000 euros de gasto de esta convocatoria se abonarán con cargo al ejercicio presupuestario de 2019.

La convocatoria de ayudas para contratación de doctorandos y doctorandas tiene como objetivo fomentar la realización de doctorados industriales en empresas. Las ayudas financian a las empresas en la contratación durante tres años de licenciados o másteres que quieran realizar el doctorado en proyectos de I+D de la empresa dirigidos por la universidad. Gracias al programa de doctorados industriales, las empresas pueden disponer de doctores especialistas en el campo de actuación de la empresa y capaces de elevar el nivel y estrategias de investigación, desarrollo e innovación de la misma.

Se trata de un programa que contribuye a la formación de investigadoras e investigadores que deberán afrontar retos altamente comprometidos, a menudo interdisciplinarios y con unos requerimientos de viabilidad y calidad exigentes. Estas personas poseen un alto nivel científico, a la vanguardia del conocimiento, con gran potencial para mejorar la competitividad e internalización de las empresas.

El elemento esencial de esta convocatoria será un proyecto de investigación estratégico de una empresa, en la que la persona doctoranda desarrollará su formación investigadora, en colaboración con una universidad, y que será objeto de tesis doctoral.

Esta convocatoria está dotada con 1,5 millones de euros, que se abonarán con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2019, 2020 y 2021, a razón de 500.000 euros cada año.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web