(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral recibe el reconocimiento “Daniel Wagman” por favorecer la accesibilidad a la comunicación para las personas sordas jueves, 30 de noviembre de 2017


La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad premia el servicio SVisual que la Policía Foral puso en marcha en colaboración con ASORNA


premio policia foral

Presentación del sistema SVisual en 2016.

La Policía Foral ha recibido la distinción ‘Daniel Wagman’ por la implantación en sus comisarías de un sistema de vídeo-interpretación del lenguaje de signos. El cuerpo policial recibirá el galardón otorgado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad el próximo mes de enero dentro del Seminario Nacional que celebra la organización sobre esta temática.

La Policía Foral de Navarra cuenta con el servicio SVisual  un sistema de vídeo-interpretación en lengua de signos, que está permitiendo a las personas sordas y a personas oyentes comunicarse entre sí mediante la figura del vídeo-intérprete de la lengua de signos. Este mecanismo se puso en marcha en noviembre de 2016 tras la firma del convenio de colaboración, suscrito por parte del Gobierno de Navarra, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont y por parte de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), su presidente, Luis Carlos Larrea. El objetivo de este sistema no es otro que impulsar y favorecer la accesibilidad a la información y la comunicación para las personas sordas que acuden a las comisarías del cuerpo de la Policía Foral. Este servicio está disponible en las Comisarías Centrales de Pamplona y de Tudela, y está previsto que en próximos días se instale en Estella, Tafalla, Sangüesa y Elizondo, ya que está adquirido todo el material informático para su posterior instalación.

Gestión de la diversidad

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad se fundó en 2010 con el fin de crear un espacio de encuentro entre representantes de la sociedad diversa y los servicios policiales, para impulsar y promover cambios en dichos servicios que mejoren sus procedimientos de actuación y garanticen a la sociedad diversa, especialmente a los colectivos minoritarios, los más vulnerables, un trato policial igualitario. La Plataforma está formada por las siguientes organizaciones: Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), Fundación Secretariado Gitano (FSG), RAIS Fundación, Red Acoge, Movimiento contra la intolerancia (MCI), Plena Inclusión, Fundación CEPAIM convivencia y cohesión social, ACCEM, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Asociación de Policías Gays y Lesbianas (Gaylespol), y Movimiento por la Paz. Además participan a modo de observadores Amnistía Internacional y Open Society Justice Iniative-Fundación Soros.  


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web