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Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Se han previsto cuatro tipo de formularios en función del tipo de bien afectado y de su titularidad
Imagen de las pasadas inundaciones en la zona de Miranda de Arga.
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Las personas y entidades que resultaron afectadas por las inundaciones de la pasada semana pueden ya comunicar los daños sufridos a través de los formularios habilitados desde hoy, por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, en el Catálogo de Servicios del Gobierno de Navarra.
Esta comunicación no sirve como solicitud de ayudas. Tiene por objeto conocer de forma más precisa los daños ocasionados para poder articular, posteriormente, las líneas de ayuda que se consideren oportunas de acuerdo con el plan que defina el Gobierno. Las solicitudes de ayudas propiamente dichas deberán tramitarse en las condiciones en las que se establezcan en las correspondientes convocatorias de ayudas.
Cuatro tipos de formularios
Para canalizar las comunicaciones de la manera más eficaz posible, se han habilitado cuatro tipos de formularios, en función de la titularidad y tipo de daño: daños en infraestructuras locales incluidas en el Plan de Inversiones Locales, daños en infraestructuras agrarias cuyos titulares sean las entidades locales, daños en infraestructuras agrarias de titularidad de comunidades de regantes, y daños en bienes particulares afectos a explotaciones agrarias.
En el caso de los daños de titularidad pública, las entidades locales tendrán que hacer las gestiones a través del catálogo de servicios interno para el ámbito de la Administración Pública utilizando los dos formularios habilitados al efecto, uno para los bienes de naturaleza urbana y otra para los bienes de naturaleza agraria.
En el caso de las Comunidades de Regantes y de los bienes particulares afectos a una explotación agraria se utilizarán sendos formularios habilitados al efecto en el catálogo de trámites de navarra.es.
Por su parte, en el caso de bienes particulares no afectos a explotaciones agrarias, el Departamento recomienda a las personas afectadas que se dirijan a su corredor o agente de seguros para comprobar los daños que cubren las pólizas que tienen contratadas.
Cómo tramitar y contacto
A continuación, se detalla la forma de tramitación y el contacto en cada uno de los cuatro casos contemplados.
Contacto: Dirección General de Administración Local. C/ Arrieta nº 12, 31002 Pamplona Teléfono: 848427697 848423585 inundaciones@navarra.es.
Contacto: Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería. Servicio de Infraestructuras Agrarias C/ González Tablas nº 9, 31005 Pamplona Teléfono: 848426172 848426176 inundaciones@navarra.es.
Contacto: Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería. Servicio de Infraestructuras Agrarias C/ González Tablas nº 9, 31005Pamplona Teléfono: 848426172 848426176 inundaciones@navarra.es.
Contacto: Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería. Servicio de Infraestructuras Agrarias C/ González Tablas nº 9, 31005 Pamplona Teléfono:. 48426172 848426176 inundaciones@navarra.es.
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