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La función del tutor en la formación especializada

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La función del tutor en la formación especializada

Código

31

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Adquirir conocimientos y habilidades para el correcto desarrollo de la función tutorial en la formación especializa, comprendiendo la función del tutor y desarrollando habilidades de comunicación en la relación docente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Comprender el papel del tutor en el modelo de formación especializada.
• Conocer las funciones del tutor en el proceso de formación del residente.
• Reflexionar sobre la necesidad de establecer protocolos que gradúen la supervisión del residente en el plan individual de formación y conocer experiencias de su implementación.
• Adquirir habilidades de comunicación aplicadas al proceso de formación del residente.

Programa

Contenidos

Nuevo marco normativo de la formación especializada en ciencias de la salud. Principales funciones del tutor: planificación, gestión, supervisión y evaluación del proceso de formación. Protocolos de actuación para graduar la supervisión de los Especialistas en Formación: necesidad, definición y propuestas. La relación tutor-residente. Seguimiento del proceso de aprendizaje del especialista en formación. Evaluación formativa mediante entrevista. Entrevista para el cambio. Feed-back. Ejercicios prácticos (Role-playing).

Dirigido a

Tutores del programa de formación especializada en Ciencias de la Salud de los centros del Sistema Sanitario de Navarra.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

Información

  • Cerrada

    31-10 (31-10)


    • Fecha de realización: 16 y 17 de diciembre de 2010
    • Fecha de inscripción: Desde el 04 marzo al 02 noviembre
    • Horario: 9:00 a 14:30
    • Horas lectivas: 11
    • Lugar: Pabellón de Docencia. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. C/ Irunlarrea, 3. Pamplona
    • Nota: Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de Navarra del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud

Inscripción

Observaciones

METODOLOGÍA
Presentaciones teóricas. Trabajos practicos. Role-playing.

COORDINACIÓN
D. Iñaki Romeo Martínez de Lecea. Presidente de la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario de Navarra.
EVALUACIÓN:
Evaluación de la actividad docente:
- A través de encuesta anónima realizada por los alumnos.
Evaluación del alumno:
- Control de asistencia mediante firmas

CERTIFICACIONES
Los requisitos para recibir el certificado que acredite la realización de la actividad docente son:
- Formalización de la inscripción
- Asistencia al 80%, como mínimo, de la actividad docente

Contacto

Sección de Docencia
Pabellón de Docencia
Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. C/ Irunlarrea 3
31008 Pamplona
Teléfonos: 848 422809 / 848 422003 / 848 422008
Fax: 848 422009
e-mail: plan.docente.salud@cfnavarra.es

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