(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

 Imagen decorativa
Manejo del paciente crítico pediátrico. Taller de entrenamiento con simulación (2 ediciones)

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook
Tramitación online

Manejo del paciente crítico pediátrico. Taller de entrenamiento con simulación (2 ediciones)

Código

22

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

• Integrar conocimientos clínicos, habilidades y experiencias para mejorar la actuación en equipo de los profesionales en situaciones críticas que requieren tratamiento intensvio en pediatría y neonatología en un entorno de formación controlado con simulación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Aprender a abordar y resolver diversas patologías atendidas en el área del cuidado crítico mediante casos clínicos simulados, poniendo en práctica conocimientos teóricos y habilidades.
• Capacitar en el correcto uso de los equipos y tratamientos empleados en el manejo del paciente crítico.
• Adecuar los recursos disponibles a las necesidades que del paciente en cada entorno.
• Entrenar las actitudes de trabajo como miembro de un equipo y en entornos determinados.
• Reforzar habilidades de comunicación y actitud ante un paciente y sus familiares.
• Analizar en una sesión de debriefing los aspectos asistenciales, emocionales y de coordinación de los miembros del equipo.

Programa

Contenidos

Casos clínicos simulados en grupos para el entrenamiento en la atención del paciente crítico pediátrico y neonatal. Aplicación integrada de conocimientos clínicos, habilidades y técnicas en el abordaje y manejo continuo del paciente crítico pediátrico y neonatal. Entrenamiento en las destrezas como la actitud ante el paciente y su familia, la toma de decisiones en situaciones críticas, el trabajo en equipo y en diferentes entornos.

Dirigido a

Médicos y Diplomados/Graduados en Enfermería de los Servicios de Medicina Intensiva Pediátrica, UVI móviles y Neonatología del Sistema Sanitario Público de Navarra que hayan realizado un curso de soporte vital avanzado en Pediatría.

Importe a pagar por el alumno, una vez confirmada la admisión al curso por la Sección de Formación: 10,00 euros.

NÚMERO DE PARTICIPANTES EN CADA EDICIÓN: 10

Información

  • Cerrada

    Código edición (22-16)


    • Fecha de realización: 31 de mayo de 2016
    • Fecha de inscripción: Desde el 04 abril al 15 mayo
    • Horario: 16:00 a 20:00 horas
    • Horas lectivas: 4
    • Lugar: Centro de experiencias sanitarias. Pabellón de Docencia. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. C/ Irunlarrea, 3. Pamplona
    • Nota: Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de Navarra del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud.
      Los créditos que pudiera obtener esta actividad formativa no serán aplicables a los profesionales que participen en la misma y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.

      Colabora Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet
  • Cerrada

    Código edición (66-16)


    • Fecha de realización: 3 de noviembre de 2016
    • Fecha de inscripción: Desde el 04 abril al 02 octubre
    • Horario: 16:00 a 20:00 horas
    • Horas lectivas: 4
    • Lugar: Centro de experiencias sanitarias. Pabellón de Docencia. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. C/ Irunlarrea, 3. Pamplona
    • Nota: Pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de Navarra del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud.
      Los créditos que pudiera obtener esta actividad formativa no serán aplicables a los profesionales que participen en la misma y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud.

      Colabora Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet

Inscripción

Observaciones

METODOLOGÍA
Talleres de entrenamiento en el manejo del paciente crítico basado en la simulación clínica mediante la práctica integrada con casos clínicos y videograbación.

• Presentación de un escenario clínico.
• Resolución del caso clínico simulado por parte de un equipo. Videograbación
• Debriefing: aprendizaje de los alumnos basada en la reflexión tras su actuación en equipo en los casos clínicos simulados, a través de la visualización y análisis de la videograbación del caso.

COORDINACIÓN
 
D. Jorge Rodríguez Ozcoidi. (EDICIÓN 22-16) Médico especialista en Pediatría. Servicio de UCI Pediátrica y Neonatal. Complejo Hospitalario de Navarra. Instructor de cursos de RCP Pediátrica y Neonatal por el grupo Español de Reanimación Pediátrica (GERCP). Monitor de curso de AITP (Asistencia inicial al Trauma. Pediátrico) por la SECIP. Monitor de cursos de Transporte Pediátrico y Neonatal. Miembro del Comité Pedagógico de Formación mediante simulación en Ecografía del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Dña. Mª Concepción Goñi Orayen. (EDICIÓN 66-16) Médico especialista en Pediatría. Servicio de UCI Pediátrica y Neonatal. Complejo Hospitalario de Navarra. Instructor de cursos de RCP Pediátrica y Neonatal por el grupo Español de Reanimación Pediátrica (GERCP). Monitor de curso de AITP (Asistencia inicial al Trauma Pediátrico) por la SECIP. Monitor de cursos de Transporte Pediátrico y Neonatal. 

EVALUACIÓN:
Evaluación de la actividad docente:
- A través de encuesta anónima realizada por los alumnos.
Evaluación del alumno:
- Control de asistencia mediante firmas

CERTIFICACIONES
Los requisitos para recibir el certificado que acredite la realización de la actividad docente son:
- Formalización de la inscripción
- Asistencia al 100% de la actividad docente

Contacto

Sección de Formación
Pabellón de Docencia
Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra
C/ Irunlarrea 3
31008 Pamplona
Teléfonos: 848 422809 / 848 422003 / 848 422008
e-mail: plan.docente.salud@cfnavarra.es

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web