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Es un servicio gratuito de la Dirección General de Vivienda que tiene como principal objetivo atender, orientar y asesorar a las personas físicas en situación objetiva de insolvencia sobrevenida o riesgo de insolvencia por dificultades económicas, imprevisibles o aun previstas inevitables, que les impidan afrontar las obligaciones de pago contraídas y que, como consecuencia, tenga como uno de sus posibles efectos el riesgo de pérdida de la vivienda habitual gravada con garantía hipotecaria, o el abandono no pactado de la vivienda arrendada.
Se trata de un servicio gratuito en el que se aborda la situación económica de la unidad familiar y se proponen las posibles alternativas para saldar la deuda y mantener la vivienda habitual.
La persona interesada deberá facilitar escaneada la siguiente documentación, siguiendo las indicaciones que el personal de Vivienda remita por mail::
- Copia de la escritura de compraventa de la vivienda.
- Copia de la escritura de préstamo ó crédito hipotecario y de sus novaciones.
- Último recibo bancario de la cuota mensual de la hipoteca.
- Documento actualizado de la entidad financiera sobre el estado del préstamo.
- Datos de la entidad bancaria y nº de oficina.
- Copia del contrato de arrendamiento.
- Último recibo de renta abonado.