(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno y la agencia IQUA suscriben un convenio para fomentar la calidad de los contenidos en Internet

lunes, 15 de septiembre de 2003

El Gobierno de Navarra ha suscrito esta mañana un convenio con la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) con el fin de fomentar y promover la calidad de contenidos en el portal institucional de la Administración foral y en los sitios web de los Departamentos y organismos autónomos. El convenio ha sido firmado por el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, y el presidente de IQUA, Francesc Codina Castillo.


Acto de la firma

El consejero Iribarren (izq.) y Francesc Codina, en el momento de la firma. ( ampliar imagen )

La Agencia IQUA (www.iqua.net) es un organismo independiente con vocación de actuación global que fomenta la asunción voluntaria de un código de conducta en la red y vela por la calidad de contenidos de sus socios. Surgió en octubre de 2002 y sus socios principales son el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el Consell Andorrá de l'Audiovisual (CCA) y el Consejo Audiovisual de Navarra.

Desde entonces más de 600 entidades, entre administraciones, empresas y asociaciones de diversa índole, se han adherido al código deontológico de IQUA.


El Gobierno de Navarra es el segundo ejecutivo autonómico que suscribe este convenio, después de que la Generalitat de Catalunya hiciera lo propio el pasado mes de julio.


En virtud de este convenio, el Gobierno de Navarra se compromete a adoptar el citado código de conducta en su portal institucional y webs de Departamentos y organismos autónomos. El código incluye una serie de principios generales relativos a la legalidad, honradez, responsabilidad, confidencialidad, y a la protección de una serie de valores como la dignidad humana, los menores, el orden público, la vida privada, el consumidor en el marco del comercio electrónico y el derecho de propiedad intelectual e industrial.



Además, el Gobierno colaborará activamente con IQUA en el logro de diversos objetivos como son el de fomentar la autorregulación en Internet; garantizar la calidad de la red en los ámbitos legal, técnico y de contenidos, mediante mecanismos como el sello de calidad "IQ"; colaborar en la defensa de los derechos de agentes y usuarios; elaborar estudios e informes sobre estas materias; recibir y tramitar quejas de usuarios y establecer mecanismos de arbitraje y mediación. El Gobierno colaborará también en la elaboración de grupos de conducta de grupos sectoriales, e incluirá el sello de calidad otorgado por IQUA.



La Agencia de Calidad de Internet IQA, por su parte, asesorará al Gobierno de Navarra sobre los contenidos de su portal y del resto de webs de Departamentos y Organismos Autónomos, a fin de otorgar, de acuerdo con sus principios generales, el correspondiente sello de calidad.



Asimismo, IQUA se compromete a incorporar a personas del Gobierno de Navarra en la elaboración de códigos de conducta específicos de grupos sectoriales, y a informar regularmente de las novedades que genere la actividad habitual de la Agencia.

Documentación:
1509ec21.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web