(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno y CCOO firman un convenio de colaboración para desarrollar acciones en materia de igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo

miércoles, 26 de mayo de 2004

El Gobierno de Navarra y el sindicato Comisiones Obreras de Navarra (CCOO) han suscrito hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones en materia de igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo. Este acuerdo, que tendrá vigencia durante el presente año 2004, ha sido firmado por el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo y presidente del consejo de dirección del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Armendáriz Quel; y por el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero Frutos.


Imagen de la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El objeto del convenio es la ejecución de un proyecto que consiga sensibilizar e informar a los empresarios, trabajadores, desempleados y a personas que negocian los convenios colectivos en todo a lo relativo a las políticas de género. Asimismo, se busca potenciar la introducción de cláusulas en los convenios colectivos que permitan conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar.


Para la ejecución de este proyecto, el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra destinará 82.650 euros, mientras que el sindicato CCOO aportará los equipos técnicos y humanos necesarios, propios o ajenos.

Actuaciones a realizar en 2004

El proyecto contempla durante el año 2004 diferentes actuaciones. La primera acción es el proyecto para el impulso de la igualdad de oportunidades, cuyos objetivos son sensibilizar e informar tanto a empresarios como a trabajadores. Para ello se visitarán 75 empresas, de las cuales 30 estarán relacionadas con el sector servicios, otras 30 con el sector agroalimentario y las 15 empresas restantes con el sector de transportes y comunicación.


La segunda acción se basará en el análisis de los convenios colectivos desde una perspectiva de género, para lo que se recopilarán todos los convenios colectivos firmados durante el pasado año 2003 con el fin de analizar la situación real de la igualdad de género en la negociación colectiva de Navarra.


Por último, la tercera acción se basa en la negociación colectiva de 2004, con el objetivo de intervenir en las mesas de negociación de los convenios colectivos que se van a negocias en Navarra durante el presente año, mediante la introducción de plataformas que incluyan propuestas relativas a políticas de género.

Documentación:
2605in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web