(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Gobierno, UGT y CCOO firman un convenio para la formación e inserción de inmigrantes en Navarra

miércoles, 02 de junio de 2004

El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han rubricado hoy un convenio de colaboración en materia de formación e inserción de inmigrantes con el objetivo de conseguir su incorporación social y laboral en la Comunidad Foral.


El Gobierno ha destinado 715.200 euros en este plan de actuaciones.

El objeto del acuerdo suscrito hoy es concretar una serie de actuaciones que llevarán a cabo durante el presente año 2004 UGT y CCOO en la formación e inserción de inmigrantes. Para el desarrollo de estas acciones el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra destinará un presupuesto de 715.200 euros, que se distribuirán a partes iguales entre las dos organizaciones sindicales.

En la firma de este convenio han estado presentes el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo; el secretario general de UGT de Navarra, Juan Antonio Cabrero Samaniego; y el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero de Frutos.

Las actuaciones encomendadas se encuadran dentro de las siguientes prioridades: formación; condiciones laborales; y observatorio permanente de la inmigración.

En el ámbito de la formación se contemplan los siguientes programas: refuerzo de aprendizaje de lenguas y culturas de la sociedad y por el país de acogida; y fomento en las mujeres inmigrantes de conocimientos y habilidades para mejorar su adaptación al nuevo medio.


Por su parte, el ámbito de las condiciones laborales acoge los siguientes programas: información y asesoramiento socio-laboral en materia de empleo y derechos laborales; preformación para facilitar el acceso a acciones docentes de formación ocupacional o reglada; autoempleo y mantenimiento de bolsas de trabajo para inmigrantes; y formación profesional ocupacional para conseguir la colocación del inmigrante o la permanencia en el puesto de trabajo que ocupe.

Por último, el observatorio permanente de la inmigración recogerá los siguientes contenidos: estudios específicos que aporten información relevante para el conocimiento e las variables que configuran el Sistema Observatorio Permanente de la Inmigración; estudios ocupaciones de la mano de obra extranjera en Navarra; y estudios prospectivos sobre comportamientos de los flujos de población extranjera comunitaria en Navarra.

Documentación: tabla de inmigrantes contratados en Navarra en 2003.

Documentación:
0206in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web