(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha participado esta tarde en la entrega de la octava edición de los Premios Ideactiva Gaztempresa

martes, 22 de junio de 2004

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha participado esta tarde en la entrega de los Premios Ideactiva Gaztempresa 2004, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. Estos Premios, que cumplen su octava edición, están organizados por la sociedad pública del Gobierno de Navarra CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y por Caja Laboral.


El objetivo de los premios es impulsar la iniciativa empresarial, premiando los proyectos empresariales y las ideas de negocio de los jóvenes menores de 35 años, que incorporen nuevas ideas en productos, procesos o sistemas con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura económica existente en Navarra.

En esta octava edición se han concecido tres premios (al mejor proyecto empresarial, a la mejor idea de negocio y a la mejor transferencia de resultados de investigación) y tres accésit.


El premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 10.000 euros donados por Caja Laboral, ha sido concedido al proyecto “Ansabere Surgical” para el desarrollo y fabricación de instrumental quirúrgico en acero inoxidable.


El premio a la mejor idea de negocio, dotado con 6.000 euros donados por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, ha recaído en el proyecto “Dreams Ilusiones Corporativas”, cuya idea se basa en la producción y realización de espectáculos (principalmente ilusionismo) como medio publicitario de las empresas, lo que se denomina magia corporativa.


Por su parte, el premio a la mejor transferencia de resultados de investigación, dotado con 6.000 euros donados por el CEIN, ha sido concedido ex aequo a dos proyectos: “Estudio cuantitativo del movimiento facial tras traumatismos, intervenciones quirúrgicas y rehabilitación de la cara paralizada”; y “Desarrollo de herramientas software para el análisis del canto lírico”.


Los tres accésit han sido concedidos a los siguientes proyectos:

- “Ditecna Telecomunicaciones”, para servicios dentro del sector domótico y de las telecomunicaciones. El accésit consiste en la cesión gratuita durante 6 meses de un local en el Vivero de Empresas del CEIN.

- “Simulador de Conducción”, para el desarrollo, comercialización y mantenimiento de simuladores de conducción de última generación con un coste asequible. El accésit consiste en una oficina en la Incubadora de Proyectos Universitario I+DE de la Universidad Pública de Navarra.

- “El Árbol de Papel”, para la creación de una librería especializada en el pública infantil y juvenil de 0 a 16 años. El accésit consiste en una plaza en el Curso de Emprendedores del CEIN.


Al Premio Ideactiva Gaztempresa 2004 se presentaron un total de 45 proyectos, presentados por 123 promotores/as, de los cuales el 35% son mujeres. La edad media de las personas participantes ha sido de 29 años. Este año se ha incluido como novedad el premio a la mejor transferencia de resultados de investigación, al que se han presentado 11 proyectos.


Desde que el año 1996 se convocara la primera edición del Premio Ideactiva, un total de 426 promotores/as ha presentado 193 proyectos; se han creado 48 nuevas empresas y se han generado 99 empleos. En la primera edición, solamente el 10% de los promotores fueron mujeres, dato que contrasta con el 35% de la edición de 2004. Asimismo, la dotación económica de los premios se ha cuadriplicado, pasando de los 6.010 euros en el año 1996 a los 26.000 euros en 2004.


El jurado de los Premios, que se reunió en Noáin el pasado 15 de junio para emitir su fallo, ha estado compuesto por representantes de Caja Laboral; CEIN; Servicio Navarro de Empleo; Asociación de Jóvenes Empresarios; expertos empresariales de Mepamsa e Interlamas Siglo XXI-Pet Clin; Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo; Instituto Científico y Tecnológico de Navarra; y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Pública de Navarra.

Documentación:
2206in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web