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El Gobierno presenta el nuevo portal web de la Administración, que mejora técnicamente e incorpora versiones en idiomas jueves, 30 de noviembre de 2006

El vicepresidente Francisco Iribarren y el portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, han presentado hoy el nuevo portal de Internet de la Administración foral, un proyecto que ha incluido una renovación tecnológica, la implantación de criterios de accesibilidad para colectivos discapacitados, mejoras de diseño y usabilidad y la incorporación de versiones en euskera, inglés y, en breve, en francés.


El Gobierno de Navarra está presente en Internet desde 1996, con una versión web que evolucionó en 2002, dentro del Plan de Modernización de la Administración Foral, con el fin de mejorar la prestación de servicios y la relación entre los ciudadanos y la Administración.


El nuevo portal presentado hoy supone otro paso adelante desde el punto de vista funcional y tecnológico, ya que incorpora la capacidad multiidioma, renueva la base técnica que sustenta el sitio web institucional de la Administración e incorpora los criterios internacionales desarrollados por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI), perteneciente al World Wide Web Consortium (W3C).


Un proyecto en dos fases

Para llevar a cabo estas actuaciones, se definió un Plan de Acción que establecía las acciones a realizar y la duración de las mismas. El proyecto, que empezó a gestarse al comienzo de esta legislatura, inició el proceso de implantación en el mes de julio con una duración de 5 meses (5.000 horas de trabajo) y sus tareas se han ejecutado en dos fases diferentes pero solapadas en el tiempo.


En el proyecto ha participado de forma coordinada un equipo de técnicos de la sociedad pública NGA, de la empresa Biko y de las direcciones generales para la Sociedad de la Información y de Comunicación del Gobierno de Navarra.


La primera fase del proyecto se centró en la modernización de la plataforma tecnológica sobre la que se asienta el portal, para lo que se renovaron los servidores que dan servicio al mismo, instalando 7 nuevas máquinas y actualizando las versiones de los sistemas que operan en ellas.


Con este cambio, se han mejorado las medidas de redundancia y alta disponibilidad que ya tenía la infraestructura del Portal de Navarra, actuación que ha implicado la copia en los nuevos servidores de los más de 46.000 contenidos y servicios que ofrece la web.


La segunda fase ha consistido en una serie de trabajos que, a través de la tecnología .NET, han permitido disponer de contenidos multiidioma y convertir el porta en un sitio web accesible.

Documentación:
3011go20.doc

Gobierno de Navarra

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