(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Esta tarde se inaugura la nueva iluminación navideña del Palacio de Navarra viernes, 01 de diciembre de 2006

A las 18.15 horas de esta tarde se inaugura la nueva iluminación navideña del Palacio de Navarra, que hasta el día 7 de enero estará encendida desde el crepúsculo hasta las 22. 30 horas.


Fachada de la Avda. Carlos III. ( ampliar imagen )

Esta nueva iluminación, diseñada para completar la habitual, decora las fachadas de las avenidas Carlos III y San Ignacio, y la zona correspondiente a la Plaza del Castillo, así como el antiguo Archivo General de Navarra y el jardín.


En fachadas de Carlos III y San Ignacio se ha realizado una decoración idéntica. La balaustrada que recorre toda la primera planta está iluminada con una guirnalda de luz blanca, así como los aleros y el perímetro de ambos frontis, de los que penden luces que semejan carámbanos de hielo. Las columnas del cuerpo central de ambas fachadas también están totalmente iluminadas, recorridas por hileras verticales de luces. Los balcones de la segunda planta se han decorado con 36 escudos de Navarra en luz blanca, con su centro de metracrilato verde, imitando la esmeralda.


En cuanto a la fachada del Archivo General de Navarra, se ha decorado de la misma manera, con excepción de los escudos. En los arbustos situados a ambos lados de la fuente del jardín se han instalado microbombillas (“leds”) de color azul.


Fachada del antiguo Archivo General de Navarra, y jardín. ( ampliar imagen )

Se han colocado un total de 70.000 microbombillas de menos de medio watio, de las que 2.800 corresponden a los “leds” de color azul colocadas en los arbustos del jardín. La potencia total instalada es de 26,7 kw, con un consumo de 2,7 € a la hora. La instalación se completa con 479 m de cable de distribución eléctrica y siete cuadros de protección y maniobra auxiliares. La altura de la instalación en los aleros es de 15 y 20 metros.


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Economía y Hacienda, invitó a presentar ofertas a tres empresas de Navarra especialistas en este tipo de iluminación y, dada que las tres propuestas eran similares, se adjudicó a la solución más económica. El proyecto y dirección de obra han sido realizados por Juan Carlos Macías, y la empresa encargada de la instalación y posterior desmontaje es “INGEMAN, S.A.”. El control y supervisión de todo el montaje, que se ha realizado en mes y medio, corre a cargo del propio Departamento de Economía y Hacienda. Dentro de la adjudicación se incluye el empaquetado y almacenamiento para su utilización en próximos años.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web