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Siguiendo con la política de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Hacienda Tributaria de Navarra ha evolucionado sus servicios telemáticos para que quienes dispongan del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) electrónico puedan acceder al amplio abanico de servicios que presta actualmente por Internet.
Entre estos servicios, destacan la confección de declaraciones de forma telemática, los pagos on-line de impuestos, la consulta de información fiscal, la obtención de certificados o la presentación de escritos y documentos a través del registro telemático, entre otros servicios.
Por ejemplo, uno de los usos ciudadanos on-line de mayor aceptación, la Campaña de la Renta, podrá realizarse íntegramente desde casa en su próxima edición para quienes dispongan del DNI digital.
Hasta la fecha, el acceso a todos estos servicios vía internet que requieren la identificación personal del usuario podía realizarse exclusivamente por quienes dispusieran de una firma digital expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. A partir de ahora, quienes deseen cumplir con sus obligaciones a través de internet podrán hacerlo también si disponen del citado DNI digital o de la firma electrónica emitida por otras entidades certificadoras tales como las Cámaras de Comercio, los Colegios de Abogados y la Autoridad Notarial de Certificación.
Esta ampliación de las firmas electrónicas admitidas se enmarca dentro del paquete de medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra para hacer más accesible el uso por los ciudadanos de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.