(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha inaugurado el consultorio médico y una nueva plaza en Murillo el Fruto

viernes, 15 de diciembre de 2006

Al acto han asistido también el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, y la consejera de Salud, María Kutz Peironcely.


Al acto han asistido también el consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, y la consejera de Salud, María Kutz Peironcely.


El consultorio, adscrito a la Zona Básica de Salud de Carcastillo, tiene una cobertura asignada de 673 tarjetas sanitarias, y es atendido por un médico general y una enfermera.


Los nuevos locales disponen de una superficie de 87 metros cuadrados, distribuidos en sendas consultas de medicina general y enfermería, sala de espera y aseos. Además, en un local anexo se ubica la trabajadora social.


El Servicio Navarro de Salud ha aportado a la actuación un total de 125.472 euros, de los que 109.562 euros corresponden a las obras propiamente dichas y, el resto, 15.910 euros al equipamiento (10.244 euros para mobiliario general, 5.115 euros para equipamiento médico y clínico y 551 euros para la señalización).
 

Obras de infraestructuras

El consultorio se ubica en una plaza también de nueva creación, denominada “San Francisco Javier. V Centenario”, en recuerdo de la conmemoración del nacimiento del santo celebrada en 2006.


La  nueva plaza que ha inaugurado el Presidente Sanz forma parte de un proyecto más amplio de infraestructuras que se está ejecutando en la actualidad, y  que incluye la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de calles de la localidad (cuarta fase). La inversión global del proyecto asciende a 630.701,29 euros, de los que 437.477,37 euros son aportados por el Departamento de Administración Local. 


Concretamente, esta fase se ha centrado en las calles Santa Águeda, San Nicolás, La Chorrota, calle Calvario y sus intersecciones con la Travesía San Miguel y con Santa Úrsula, y calle Barranco San Miguel, además de la citada plaza.


Los trabajos han consistido en la renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de fecales, así como todas las conexiones con las redes existentes, la renovación de acometidas y todas las obras complementarias a la ejecución de las tuberías principales.


La red de abastecimiento dispone de tubería de fundición nodular de diámetro 100 mm. en un tramo y polietileno de diferentes diámetros en el resto. Por su parte, la red de fecales tiene un colector de PVC de 250 mm. de diámetro y acometidas de PVC de 160 mm., además de pozos de registro prefabricados. También se han repuesto las acometidas domiciliarias mediante la instalación de los correspondientes registros o arquetas.


En lo que se refiere a la pavimentación, en las calzadas se ha previsto un pavimento compuesto por hormigón en masa de 18 cm. de espesor asentado sobre una capa de zahorra artificial de 25 cm. de espesor. Las aceras se diferencian de la calzada mediante un pigmento rojo o mediante encintado con bordillo de hormigón. de 25 x 15 cm. Para las aceras se han elegido losas de hormigón de 15 cm. de espesor.


La pavimentación se completa con la red de saneamiento de pluviales.


Las obras, que han sido adjudicadas a “Arian. Construcción y gestión de infraestructuras SA”  tienen un periodo de ejecución de siete meses.


Como ya se ha indicado, la inversión asciende a 630.701,29 euros, de los que 181.539,96 euros corresponden a las obras de renovación de redes y 419.280,43 euros a la pavimentación. La aportación del Departamento de Administración Local asciende a  437.477,37 euros, de los que 118.908,52 son relativos a la renovación de redes y 318.568,85 euros a la pavimentación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web