(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Creada la Oficina de Atención a la Inmigración lunes, 18 de diciembre de 2006

Abrirá sus puertas en enero y se ubicará en el barrio pamplonés de San Juan


El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un decreto foral por el que se crea la Oficina de Atención a la Inmigración, como un paso más del Plan para la Integración Social del Inmigrante aprobado por el Ejecutivo en junio de 2001.


Dicha Oficina ocupará el inmueble de planta baja que hasta hace pocos días ocupaba el Servicio Navarro de Empleo en el número 4 de la calle Monasterio de Vadoluengo, en el barrio pamplonés de San Juan, y abrirá sus puertas el próximo mes de enero.


La Oficina, que estará adscrita orgánicamente en el Departamento de Presidencia, Justica e Interior, tendrá un doble objetivo general: que los inmigrantes llegados a Navarra se comprometan con la sociedad navarra y trabajen para el progreso de todos sus habitantes; y mantener el alto grado de sensibilización y comprensión por parte de la sociedad navarra hacia los inmigrantes, consiguiendo una integración real de esta nueva población.


Además de la atención personalizada a los propios inmigrantes, facilitándoles las herramientas de integración ya previstas e impulsadas desde el Plan para la Integración Social del Inmigrante (inserción laboral, formación, vivienda, salud, educación y servicios sociales), la Oficina también funcionará como observatorio del fenómeno de la inmigración en la Comunidad Foral y servirá como agente propulsor y coordinador de las medidas previstas por el Plan para la Integración Social del Inmigrante.


La Oficina se constituye, por tanto, en instrumento esencial para el impulso y coordinación de las políticas públicas, planes y programas que sobre inmigración realiza el Gobierno de Navarra.


La Oficina dependerá de un coordinador que será elegido por libre designación por el Gobierno de Navarra y que trabajará en estrecha colaboración con los departamentos implicados en la implantación del Plan para la Integración Social del Inmigrante.


Asimismo, la Oficina de Atención al Inmigrante contará con un órgano directivo colegiado presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y que dictará las líneas maestras de la política en materia de las competencias navarras en inmigración. Esta Comisión contará con la participación de los directores generales de Interior, Administración Local, Comunicación, Ordenación del Territorio y Vivienda, Enseñanzas Escolares y Profesionales, Universidades y Política Lingüística, Turismo, Salud, Bienestar Social, Familia, Igualdad, Deporte y Juventud, Agricultura y Ganadería, Trabajo, Servicio Navarro de Empleo, Justicia y Hacienda Tributaria.


La Oficina contará con una carta de servicios, aprobada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que recogerá todas las prestaciones ciudadanas a las que se compromete y las garantías de cumplimiento y calidad ofrecidas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web