(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio de colaboración con la UPNA para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior martes, 19 de diciembre de 2006

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su última sesión la participación de la Comunidad Foral en la Convocatoria Nacional de Ayudas para la financiación de la adaptación de las instituciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el texto del convenio con la Universidad Pública de Navarra para el curso 2006-2007.


El Ministerio de Educación y Ciencia, a través de su Secretaría de Estado de Investigación, acordó el pasado mes de agosto la asignación de 150.187 euros a favor de la Comunidad Foral de Navarra para impulsar los proyectos de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior que desarrolle la Universidad Pública de Navarra a lo largo del curso 2006-2007. El propio Ministerio estableció en septiembre las bases reguladoras de las subvenciones, y en el caso de Navarra se establece que el procedimiento de aplicación será la firma de un convenio entre el Gobierno de Navarra y la UPNA.
 


Constituye el objeto del Convenio de Colaboración establecer las condiciones de desarrollo y resolución en la Comunidad Foral de lo dispuesto en la Convocatoria Nacional por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de la adaptación de las instituciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior en el curso 2006-2007.
 


Tal y como disponen las bases reguladoras de la Convocatoria Nacional, la Universidad Pública de Navarra quedará obligada a la realización de las actividades que fundamenten la concesión de la ayuda y deberá justificar ante el Departamento de Educación la realización de estas actividades.
 


La propuesta y ejecución de los proyectos serán de responsabilidad última del vicerrector de Convergencia Europea y Relaciones Institucionales de la Universidad Pública de Navarra. Estos proyectos perseguirán contribuir a la adaptación de la Universidad Pública de Navarra a las reformas que exige la adaptación del sistema universitario español en el Espacio Europeo de Educación Superior, y, por tanto, deberán plantear estrategias y actividades conducentes a la implantación de los principales elementos del proceso de Bolonia para la construcción de este espacio de entre las contempladas en las líneas prioritarias.


Así, la Universidad Pública de Navarra viene obligada a desarrollar los siguientes proyectos: estudios dirigidos a la aplicación de nuevas metodologías docentes (12.000 euros); plan piloto de adaptación al EEES y preparación para el diseño de los nuevos grados y posgrados (50.000 euros); incentivos a la excelencia e innovación docente (3.000 euros); desarrollo de la dimensión social del proceso de Bolonia (1.500 euros); plan de formación y seguimiento de planes piloto 2006-2007 (19.187 euros); estudio y ejecución en su caso de las nuevas necesidades en espacios e infraestructuras docentes de cara a la adaptación al EEES (20.000 euros); movilidad académica para el EEES (20.000 euros); proyección internacional de la Universidad (20.000 euros); incorporación de profesorado (3.000 euros), e incentivos a la gestión (1.500 euros). La Universidad Pública de Navarra queda obligada a realizar las actividades que fundamentan la concesión de la ayuda, sin que quepa cambio o modificación alguna del objeto o finalidad para la que se concedió. 
 


Sin perjuicio de lo dispuesto en el convenio, la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Educación deberán suscribir acuerdos específicos en los que se concretarán los aspectos puntuales de la subvención inherente a cada proyecto y las obligaciones que asume la Universidad Pública de Navarra en relación con dicho proyecto.
 


Los proyectos subvencionados deberán desarrollarse a lo largo del curso académico 2006/2007 y darán lugar a una memoria de ejecución por parte de la Universidad Pública de Navarra, que deberá ser presentada en el Departamento de Educación antes del 15 de noviembre de 2007.


Con anterioridad al 15 de diciembre de 2007 la Administración de la Comunidad Foral remitirá al Ministerio de Educación y Ciencia la memoria de ejecución de la Universidad Pública de Navarra, junto con su evaluación de las actividades realizadas.
 


La valoración de la memoria sobre las actividades realizadas por la Universidad Pública de Navarra respecto de los proyectos subvencionados corresponderá a la Dirección general de Universidades y Política Lingüística del Gobierno de Navarra.      



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web