(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz entrega las Medallas al Mérito Deportivo de la Comunidad Foral miércoles, 20 de diciembre de 2006

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha entregado hoy las Medallas de Oro y Plata al Mérito Deportivo de la Comunidad Foral, en el transcurso de un acto celebrado hoy en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, en el que ha participado también la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo.


El Presidente Sanz, con las personas galardonadas. ( ampliar imagen )

            El Presidente Sanz ha indicado que las personas galardonadas, “representan el auténtico espíritu del deporte: vocación, afición y altruismo, y han dedicado gran parte de su vida, más de veinticinco años, al servicio de la sociedad a través de una de las actividades con mayor arraigo en la vida cotidiana de nuestra tierra: el Deporte.     Un servicio que se ha fundamentado en una dedicación callada, desinteresada, anónima, en la mayoría de las ocasiones, pero que se ha orientado en todos los casos hacia los demás, procurando mejorar las condiciones de vida de las personas más cercanas”.


            “Las aficiones –ha continuado Miguel Sanz- han sido distintas y variadas: Fútbol, Pelota, Béisbol, Balonmano, Atletismo, Kárate, Ciclismo, Fútbol Sala, pero con un mismo objetivo: procurar que los jóvenes de nuestra tierra pudieran desarrollar sus cualidades deportivas de la mejor manera posible, y que encontrasen en el deporte un medio para su desarrollo personal. En muchos casos, este trabajo ha contribuido de manera clara al desarrollo de un club, de una localidad, de una institución y en todos los casos este trabajo ha tenido una influencia positiva en el desarrollo deportivo de Navarra”.


            El Presidente Sanz ha seguido señalado que “la entrega de estas personas al deporte navarro ha sido altruista, de manera voluntaria, sin pedir una contraprestación económica a cambio, por lo que merecen nuestro reconocimiento, un reconocimiento, en esta ocasión en forma de medalla, pero que quiere expresar el sentimiento agradecido de la sociedad navarra por vuestra generosidad que, en muchos casos, afecta, incluso, al tiempo destinado a la familia, al descanso o a los amigos. Este es un reconocimiento a vuestra intensa trayectoria pero también a vuestro futuro. Con este galardón, pretendemos que recibáis un poco más de ánimo y apoyo para poder seguir contando con vuestra colaboración y con vuestro apoyo. Navarra os necesita ahora más que nunca y de ninguna manera, podemos permitirnos el lujo de renunciar a vuestra experiencia.


El aizkolari Mikel Mindegia Labaien, Medalla de Oro


Las medallas fueron concedidas por el Gobierno de Navarra el pasado 3 de julio. En concreto, la Medalla de Oro ha correspondido al aizkolari Mikel Mindegia Labaien, por su dedicación a este deporte a lo largo de más de 35 años. Mikel Mindegia nació en Ezkurra el 26 de abril de 1949. Ha sido siete veces campeón de Navarra, concretamente en los años 1991, 1992, 1993, 1994, 1999, 2000 y 2005, y a nivel internacional ha competido con aizkolaris de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En cuanto a sus marcas personales, con 28 años logró cortar veinte troncos de 54 pulgadas en un tiempo de 30 minutos y 57 segundos, y en 1993 cortó veinte troncos de 60 pulgadas en 46 minutos y 18 segundos. Su última marca personal la logró en Tolosa en 1999, con cincuenta años, cuando cortó cincuenta troncos en 57 minutos y 16 segundos.


25 Medallas de Plata


            El Presidente San ha entregado también las 25 Medallas de Plata a las siguientes personas:


-Jesús Gastón Palacios, por su dedicación al balonmano durante más de veinticinco años en al Club Deportivo Anaitasuna, Club Deportivo San Antonio y en la Federación Navarra de Balonmano.


            -José Ignacio Arraiza Sagüés, por su dedicación al fútbol durante más de veinticinco años en el Trofeo Boscos.


            -Fidel Garrués Archel, por su dedicación al beisbol durante más de veinticinco años en el Club Atlético Irabia, Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Barañáin, y Federación Navarra de Béisbol y Sofbol.


            -José María Echarri Carasusan, por su dedicación al atletismo durante más de 25 años en la Federación Navarra de Atletismo.


            -Lourdes Arteta Arriola, por su dedicación al atletismo durante 25 años en la Federación Navarra de Atletismo.


            -Juanjo Vizcay Zalba, por su dedicación al atletismo durante 25 años en el Club Pamplona Atlético y en el Hiru-Herri Atlético Taldea.


            -Javier Ainzua Aguirre, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en el Club Deportivo Tafallés, Peña Sport Fútbol Club y en la Federación Navarra de Fútbol.


            -Mariano Abardía Berdún, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en el Club Unión Deportivo Mutilvera.


            -Miguel Elía Larrainzar, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en el Club Deportivo Toki Alaiz y al Club Deportivo Huarte.


            -Fermín Díez Casares, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en la Junta de Deportes San Jorge.


            -Marino Oscoz Oroz, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en el Club Deportivo Beti-Onak.


            -Jesús Rodríguez Rosano, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en la Fundación Osasuna, Escuela Ribera de Fútbol, Agrupación Deportiva Cabanillas y la Federación Navarra de Fútbol.


            -Tomás Martínez Viedma, por su dedicación al ciclismo durante más de 25 años en el Club Ciclista Burunda.


            -Juan Manuel Irisarri López, por su dedicación al ciclismo durante más de 25 años en el Club Ciclista Estella.


            -María Teresa Aguirre Trujillo, por su dedicación a la pelota durante más de 25 años en el Club Deportivo Oberena.


            -Jesús Urdániz de María, por su dedicación a la pelota durante más de 25 años en el Club Deportivo Oberena.


            -Fermín Dufur Braco, por su dedicación al fútbol y a la pelota durante más de 25 años en el Club Deportivo Erico Txoko, Club Atlético Osasuna y Federación Navarra de Pelota.


            -Fermín Escudero Armendáriz, por su dedicación a la pelota durante más de 25 años en el Club Deportivo Irurtzun y en la Federación Navarra de Pelota.


            -Gregorio Bonafau Escribano, por su dedicación al kárate durante más de 25 años en la Federación Navarra de Kárate.


            -Alfredo Lezcano Sánchez, por su dedicación al ciclismo en el Club Ciclista Tudelano y en el Club Ciclista Muskaria.


            -Juan Fernando Echeverría Esparza, por su dedicación al ciclismo en la Unión Ciclista Navarra y en la Federación Navarra de Ciclismo.


            -Jesús Undiano Mendiondo, por su dedicación al fútbol y fútbol sala durante más de 25 años en el Club Deportivo Orvina.


            -Alfredo Monteano Sorbet, por su dedicación al ciclismo y al balonmano durante más de 25 años en la Federación Navarra de Balonmano, Club Ciclista Villavés, Peña Ciclista Alas y Club Deportivo San Antonio.


            -José Salas Martín, por su dedicación al fútbol durante más de 25 años en diferentes clubes deportivos.


            -Diego Sánchez Antuña, por su dedicación al kárate durante más de 25 años en la Federación Navarra de Kárate. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web