(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una publicación recoge un compendio de las actividades desarrolladas en el V Centenario de San Francisco Javier

miércoles, 20 de diciembre de 2006

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha presentado hoy el libro “Todos en Javier. Resumen del Quinto Centenario”, que supone un compendio de los actos culturales, visitas y celebraciones desarrolladas este último año, principalmente en torno al castillo de Javier, con motivo de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Francisco de Javier.


La publicación, editada por la Dirección General de Comunicación del Gobierno de Navarra, consta de 128 páginas y comprende 273 fotografías a todo color. La tirada ha constado de 3.000 ejemplares, cuya venta se realiza, en librerías y en el fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra (C/ Navas de Tolosa 21, de Pamplona) al precio de 10 euros


La obra se inicia con cuatro artículos suscritos por los titulares de las instituciones que han promovido los actos: Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra; Fernando Sebastián, Arzobispo de Pamplona; Peter Hans Kolvenbach, General de la Compañía de Jesús; y Ángel Ciprés, Alcalde de Javier.


Seguidamente, se incluye una semblanza de la vida de Francisco de Javier y una descripción del castillo en el que nació y devlas instalaciones complementarias realizadas para la conmemoración del quinto centenario.


El grueso de la obra se dedica a describir con textos y profusión de fotografías, los actos celebrados en el Año Javeriano, tanto los más oficiales, como son la inauguración (3 de diciembre de 2005), la conmemoración de la fecha exacta del 500 aniversario (7 de abril) y la clausura (3 de diciembre de 2006), como las actividades culturales programadas a lo largo del año: conciertos, representaciones teatrales, espectáculos folclóricos; y las visitas de municipios y otras entidades de Navarra, o de otras regiones y países, celebraciones religiosas, exposiciones, congresos, publicaciones, etc.


En un último capítulo se hace referencia a distintos aspectos de organización del centenario, entre los que se incluye la comisión organizadora, el símbolo gráfico Javier 2006, o el grupo de voluntarios.


La realización de la obra, que se ha llevado a cabo a lo largo de todo el año, ha corrido a cargo de la empresa EGN Comunicación, adjudicataria del concurso convocado al efecto, y el importe de la misma ha sido de 25.500 euros. La coordinación la ha realizado el Servicio de Protocolo y Publicaciones del Gobierno de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web