(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ecoenergía, Iden, Xirimiri, Martan y Paisatge se incorporan la Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN

jueves, 21 de diciembre de 2006

Desde su creación en 1991, la incubadora ha acogido a 93 empresas de carácter innovador que han supuesto cerca de 550 nuevos empleos


Representantes de las nuevas empresas.

Representantes de las nuevas empresas. ( ampliar imagen )

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), adscrita al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, ha presentado hoy a las cinco nuevas empresas que se han instalado en el Vivero de Empresas Innovadoras durante 2006. Se trata de Ecoenergía Sistemas Alternativos SL, Iden Carbohydrate Biotechnology SL, Xirimiri SL, Martan SL y Paisatge.


Con las nuevas incorporaciones, 20 compañías ejercen actualmente su actividad desde las instalaciones del Vivero de CEIN, la incubadora que acoge de manera temporal a empresas de carácter innovador y económicamente viables que necesitan apoyo real para lograr consolidarse.


A través de este servicio se pretende extender el apoyo a la innovación, entendida en un sentido amplio como innovación de producto, servicio o proceso, en la Comunidad Foral. La actividad de las nuevas empresas es la siguiente:


Ecoenergía Sistemas Alternativos, ESA. Se dedica a la investigación, diseño y desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento y valorización de subproductos orgánicos de origen agrícola y ganadero. Sus servicios consisten en la eliminación de residuos ganaderos (purines) para su conversión en abonos y de restos vegetales procedentes de la agricultura intensiva y biomasa por biometanización. También trata los subproductos orgánicos de deshecho que produce la industria (conserveras, mataderos, cerveceras, etc.). ESA es propietaria de una patente para el tratamiento de purines de cerdo de menor impacto animal.



Iden Carbohydrate Biotechnology SL. Desarrolla su actividad principal en el campo de la agroenergía a través de nuevos cultivos energéticos destinados a la producción de biocarburantes (bioetanol). Iden explota comercialmente un conocimiento biotecnológico fruto de la investigación en sistemas metabólicos de ciertas plantas para la producción de almidón, protegido en varias patentes.


Xirimiri SL. Se dedica a la elaboración, distribución y venta de pasta fresca precocinada. Sus productos, completamente artesanales, requieren un tiempo de cocción substancialmente reducido, y se distribuyen a través de dos canales específicos: la restauración y el comercio minorista (delikatessen, tiendas de productos ecológicos, etc.).


Martan SL. Ofrece formación a profesionales del sector de la construcción para el manejo de maquinaria a partir de una nueva herramienta patentada por sus promotores. Se trata de la adaptación de la maquinaria estándar a través de la incorporación de una cabina biplaza a la que pueden acceder profesor y alumno de manera que la enseñanza es más directa, segura y personalizada.


Paisatge. Empresa de asesoría de paisaje, proporciona servicios integrados de asesoramiento técnico en la protección, gestión, planificación y diseño del paisaje, obras, etc.


El Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN es la primera incubadora de empresas de Navarra y desde 1991 proporciona a los equipos promotores de proyectos empresariales innovadores un espacio físico donde ubicarse, infraestructura y el asesoramiento en gestión empresarial que necesitan para realizar su actividad.


A lo largo de este periodo, 93 empresas han accedido o están instaladas en el recinto, siendo 550 el número aproximado de nuevos empleos que han generado. El promedio de personas empleadas tras cuatro años de actividad en el Vivero pasa de 2,2 al ingresar a 6 en el momento de su partida. Cabe señalar que el ratio de supervivencia de estas compañías es superior al 75%. Más información se puede obtener en el número de teléfono 848 42 00 00, y a través de los correos electrónicos eiracheta@cein.es y egomara@cein.es

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web