(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral intensificará los controles de alcoholemia durante estas Navidades

jueves, 21 de diciembre de 2006

Esta campaña especial, que en Pamplona se realizará junto con la Policía Municipal, se prolongará hasta el 7 de enero


La Policía Foral intensificará los controles preventivos de alcoholemia durante las fiestas navideñas en toda la Comunidad Foral, en aplicación de los acuerdos adoptados en la Junta de Seguridad y de acuerdo con los criterios establecidos para la coordinación de los Cuerpos de Policía de Navarra. La campaña se prolongará hasta el 7 de enero y su objetivo será la de promover la seguridad vial, incrementando la seguridad de los desplazamientos en las carreteras navarras, fundamentalmente por medio de la detección y retirada de la circulación de aquellos vehículos en los que sus conductores superen las cantidades establecidas como límite para la ingesta de alcohol en la conducción.


En Pamplona se van a desarrollar controles conjuntos de la Policía Foral y la Policía Municipal desde el día 21 de diciembre al 5 de enero, en turnos de mañana y tarde. Participarán tres agentes de cada cuerpo policial con un mando que irá alternándose. Los controles se han programado en diferentes vías urbanas e interurbanas situadas en el término municipal de la capital.


En el resto de la Comunidad los controles estarán a cargo de agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela, y se intensificarán durante el fin de semana y días festivos. Los puntos de control se situarán en carreteras de la red principal y secundaria, prioritariamente en los puntos y tramos de concentración de accidentes, así como en autopistas y autovías que enlazan con la comarca de Pamplona.



Resultado de la campaña de control de tráfico de Tafalla


Dentro de las diferentes campañas de colaboración en tráfico que se están realizando con policías municipales de las localidades más significativas de la Comunidad Foral (Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla), el pasado día 15 finalizó la campaña de controles preventivos realizados en Tafalla. Fueron controlados 456 vehículos y conductores, detectándose 21 infracciones (4.6 % del total de vehículos controlados).


Las denuncias, por orden, fueron por no utilizar cinturón de seguridad (6), defectos técnicos o ITV (6), circular sin seguro (3), circular sin carné de conducir (3), no utilizar sistema de retención infantil (2) y utilizar teléfono móvil conduciendo (1). En tres casos los vehículos controlados fueron inmovilizados en depósito municipal.


La campaña se realizó entre los días 11 y 15, en turnos de mañana y tarde y con la participación de una patrulla de cada policía en vías del término municipal de Tafalla. Está previsto que en breve se realicen más controles en otras poblaciones, incidiendo una vez más en aspectos de seguridad activa que se relacionan con las consecuencias en las personas que sufren accidentes.


La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra quiere hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los conductores y usuarios de las carreteras de Navarra, para que, en estas fechas de celebraciones, eviten los excesos si van a ponerse al volante, extremen sus precauciones en la conducción y se aseguren del cumplimiento de todas las normas que regulan el uso y la conducción de vehículos, también antes de realizar un desplazamiento. El llamamiento también se extiende, dada la estación invernal que comienza estos días, a adoptar las medidas preventivas que la climatología y el estado de las carreteras aconsejen.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web