(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

David Rodríguez Caballero y Kosme de Barañano inauguran una colección sobre artistas navarros

martes, 26 de diciembre de 2006

Con el objetivo de fomentar el conocimiento del arte contemporáneo, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha editado una monografía dedicada al trabajo de David Rodríguez Caballero, con el que ha colaborado para la edición de este libro el catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano. El presupuesto destinado a esta publicación, con una tirada de 500 ejemplares, asciende a 28.600 euros y tendrá un precio de venta al público de 50 euros.


Obra de David Rodríguez

Obra de David Rodríguez incluida en el libro.

Con esta obra se inicia una nueva colección dedicada al arte contemporáneo que, bajo el título genérico “Conversaciones con artistas navarros“, se estructura en dos series: la serie Major, dedicada a artistas consagrados, y la serie Minor, centrada en artistas más jóvenes.


El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha destacado en la presentación que, “en la larga tradición editorial del Gobierno de Navarra, salvo por los catálogos de exposiciones o alguna obra aislada, como por ejemplo, en 1991, el número 18 de la revista Panorama, ‘Arte navarro 1850-1940’, de Pedro Manterola y Camino Paredes, no se había prestado hasta ahora una atención específica a los artistas navarros contemporáneos”.


Con el fin de contribuir al fomento del conocimiento del patrimonio cultural, el Gobierno de Navarra desea implicar no sólo al especialista, sino a un público más amplio. Por ello, según ha dicho el consejero Corpas, con esta nueva colección se intenta ofrecer un soporte bibliográfico dedicado a los artistas navarros actuales.

La atención personalizada a los diferentes artistas se presenta en esta colección a través de unas conversaciones informales, para las que se ha elegido la fórmula de ofrecer el diálogo mantenido entre el artista y uno o varios expertos en Arte Contemporáneo de su elección. Así, en el libro presentado hoy se cuenta con la participación de Kosme de Barañano y en el número uno de la serie Major, dedicado al pintor Juan José Aquerreta, que saldrá en el primer trimestre del 2007, se ha invitado a colaborar a Francisco Calvo Serraller, Juan Manuel Bonet y Enrique Andrés.


David Rodríguez Caballero fue becario del Gobierno de Navarra para la ampliación de estudios artísticos en centros nacionales o extranjeros durante los años 1997 a 1999. Cuenta con varios premios en su haber y su obra ha sido expuesta en diferentes países.


El libro “Conversaciones con artistas navarros: David Rodríguez Caballero” es un compendio de la trayectoria artística del joven pintor, que ofrece una amplia muestra gráfica de su obra enmarcada en la pauta argumental de unas conversaciones guiadas por un experto.


En palabras del consejero de Cultura y Turismo, “esta obra brindará sin duda a una variada gama de lectores respuestas claras para comprender mejor el discurrir de uno de nuestros jóvenes artistas”.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web