(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra pone en marcha a partir de enero una nueva ayuda extraordinaria para las familias numerosas de categoría especial miércoles, 27 de diciembre de 2006

Complementa a las de Vivienda y Transporte


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, va a poner en marcha a partir del próximo mes de enero de 2007 una nueva ayuda extraordinaria para las familias numerosas de categoría especial.


Esta ayuda ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo, acompañada por los consejeros de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete, y de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Álvaro Miranda, que han realizado un balance de las actuaciones realizadas por el Gobierno de Navarra en materia de familias numerosas.


En los últimos seis años, el Gobierno de Navarra ha realizado un importante esfuerzo en el diseño y aplicación de políticas públicas de apoyo a las familias navarras, en el marco de los compromisos exigidos por El Plan de Apoyo a la Familia y la Ley  Foral 20/2003, de 25 de marzo, de Familias Numerosas. Así, la ejecución interdepartamental del Plan de Apoyo a la Familia y la progresiva aplicación de la Ley han promovido la implementación de toda una serie de ayudas económicas directas, programas y recursos dirigidos a las familias navarras en general, y en particular a aquéllas con necesidades especiales, entre las que se encuentran las familias numerosas.


Nueva ayuda extraordinaria para las familias numerosas de categoría especial


Con esta nueva ayuda extraordinaria se pretende contribuir a las especiales y diferentes cargas económicas que soportan las familias con mayor número de hijos. Está dirigida a las familias numerosas de categoría especial, es decir, las que cuentan  con cinco o más hijos, así como las que, sin tener ese número de hijos e hijas, presentan características específicas que las hacen acreedoras de dicha categoría: se trata de las familias con cuatro hijos y rentas mínimas, o las familias con hijos con discapacidad.


En este año 2006, desde el Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, a través de la Dirección General de Familia, se ha ayudado a las familias por nacimiento del cuarto o sucesivos hijos con 360 euros anuales por hijo. A modo de ejemplo, una familia con seis hijos, este año ha percibido una ayuda de 1.080 euros anuales, correspondientes a 360 euros por tres hijos: el cuarto, el quinto y el sexto. Con la introducción de la nueva ayuda extraordinaria, la misma familia percibirá en 2007 la cantidad de 1.588’83 euros anuales, es decir, un incremento de más de un 50%, que supone una diferencia de 508,83 euros respecto al año anterior: en primer lugar, porque la ayuda por el cuarto hijo que en 2007 pasa a ser de 397,21 euros anuales en lugar de los 360, cantidad vigente en 2006 por la correspondiente subida del IPC acumulado desde 2003, año que entró en vigor. Y, en segundo lugar y donde radica la novedad, es que a partir del quinto hijo se pasará a percibir  595,81 euros anuales  por hijo, en lugar de los 360 euros anuales de 2006. El incremento por hijo, a partir del quinto, supone 235’81 euros anuales más respecto a la ayuda que hasta el momento se venía dando.

Documentación:
2712go50.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web