(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Declarado PSIS el Área de Actividades Económicas de Valdizarbe

jueves, 28 de diciembre de 2006

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy declarar Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) el Área de Actividades Económicas de Valdizarbe, promovida por el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, a través de la sociedad pública Navarra de Suelo Industrial (NASUINSA).


Asimismo, se somete el expediente por el plazo de un mes a los trámites simultáneos de información pública y audiencia a los ayuntamientos cuyos términos queden afectados por las instalaciones. El expediente estará de manifiesto en el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda (Avenida del Ejército, 2-nivel 2 de Pamplona) y durante dicho plazo se podrán presentar cuantas alegaciones se consideren oportunas.


El objeto del PSIS es generar suelo ordenado y dotado de todos los servicios e infraestructuras en terrenos pertenecientes a los municipios de Legarda, Obanos y Uterga, que “puedan permitir y potenciar el desarrollo de proyectos empresariales en el entorno de la Comarca de Pamplona y en el eje Pamplona-Logroño, contemplando así el suelo de actividades económicas público de la red de la Comunidad Foral”. Asimismo, el expediente señala que se pretende crear un “área de atractivo fundamentalmente para actividades con mucha dependencia energética y de transportes, y con grandes necesidades de espacio”.


El área de actividades económica se ubica en los términos de Legarda (72%), Obanos (19%) y Uterga (9%), al sur de casco urbano de Legarda, al noroeste del de Muruzábal y al norte del de Obanos. El ámbito está delimitado por la Autovía del Camino A-12, la carretera NA-601, la cabeza del talud sureste de la meseta de Laniain y la ermita de Santa Águeda.


Los terrenos donde se proyecta emplazar el área constituyen un polígono de forma irregular y alargada en dirección paralela a la carretera NA-1110, de 1.189.488 m² (119 has.) de superficie, cuya propiedad es en la actualidad fundamentalmente privada. La superficie total ordenada es de 1.150.823 m².


Según indica el expediente, el calendario de desarrollo del área tiene varias etapas que se inician con la redacción del proyecto de urbanización (tres meses después de la aprobación definitiva del expediente), continúan con la ejecución de la urbanización en dos fases (la primera un año después de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y la segunda en el 2015) y finalizan con la ejecución del equipamiento polivalente (tres años después de la finalización de las obras de urbanización de la primera fase).


La estimación de los costes de urbanización, honorarios de proyecto y dirección de obra es de 50.782.480 euros.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web