(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Constituido el club “Observar Aves en Navarra”, un nuevo instrumento de promoción turística

miércoles, 17 de enero de 2007

El consejero Corpas ha entregado los diplomas acreditativos a los primeros miembros de esta asociación promovida por el Gobierno de Navarra


Club Observar aves en Navarra

Los primeros miembros del club posan con los responsables de Turismo. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas que certifican la pertenencia al club “Observar aves en Navarra/Birding Navarra” a los primeros treinta miembros de este nuevo instrumento de promoción turística.


El producto “Observar aves en Navarra” se ha diseñado en torno a tres pilares fundamentales: la selección de las especies de aves que hace atractivo el destino Navarra para el turista ornitológico; la adecuación de la oferta de alojamiento, agencias de viajes y empresas de actividades a las necesidades de este mercado, y la adecuación de las infraestructuras existentes en Navarra relacionadas con este tipo de turismo.


Para garantizar una oferta, que responda con calidad a las expectativas de este tipo de turista, el Departamento de Cultura y Turismo ha puesto en marcha, en colaboración con el sector turístico este nuevo club que pretende aglutinar a aquellas empresas y entidades del sector comprometidas a cumplir una serie de requisitos considerados necesarios para una adecuada atención al turista ornitológico, un cliente con unas demandas muy específicas.


Revisadas las primeras solicitudes de admisión, se han aceptado un total de 30 entidades, de las cuales 28 son alojamientos (casas rurales, hoteles, albergues y campings), 1 empresa de actividades y 1 agencia de viajes receptivo.


En el acto de adhesión, las entidades han firmado el documento por el que se comprometen a cumplir los requisitos establecidos para el club. Tras recibir el diploma que les acredita como miembros, se les ha hecho entrega del “Manual de funcionamiento del club”.


El Departamento de Cultura y Turismo realizará un plan de promoción específico para este tipo de turismo, considerado un importante nicho de mercado con grandes expectativas de crecimiento. Este plan contempla entre otras las siguientes acciones:


- Creación de un logotipo para el club de oferta


- Elaboración de una página web específica para el turismo ornitológico en Navarra: www.birding.navarra.es


- Elaboración de un folleto promocional.


- Asistencia a FITUR 2007 con mostrador específico para este producto


- Asistencia a ferias internacionales


- Viajes de familiarización y encuentros con touroperadores especializados en turismo ornitológico


- Viajes de familiarización para periodistas especializados en este producto


- Publicidad en revistas especializadas


Las entidades adheridas figurarán en la web del club, las publicaciones que se editen, y podrán asistir a las reuniones y contactos organizados con periodistas y touroperadores, así como a las ferias, presentaciones y demás eventos que se organicen para la promoción de la observación de aves en Navarra. Todas aquellas entidades interesadas en formar parte de este club pueden solicitar su adhesión en cualquier momento.


Documentación:
Documento completo
Entidades adheridas

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web