(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra licita el proyecto del nuevo edificio de Juzgados de Estella

jueves, 01 de febrero de 2007

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha convocado la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras destinadas a la ejecución de un edificio que albergue los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Estella.


El presupuesto de esta contratación es de 340.752 euros, de los cuales 198.488 están destinados a la redacción del proyecto y los 142.264 restantes, a la dirección de obra. Una vez resuelta la licitación, el plazo para la redacción del proyecto será de cuatro meses.


El Juzgado se ubicará dentro de la parcela que ocupaba el antiguo cuartel militar, solar con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Según el acuerdo con el Ministerio de Defensa, titular de los terrenos, el Ayuntamiento puede hacer uso de estos terrenos con fines dotacionales y cederlos parcial o totalmente bajo consentimiento, como es el caso. Cabe recordar que, según el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Estella el pasado mes de noviembre, el Gobierno de Navarra subvencionará al citado consistorio con 240.000 euros para financiar las obras de urbanización del entorno del nuevo edificio judicial, que contará con una superficie construida total de 4.500 metros cuadrados.


Características del nuevo edificio de juzgados


El edificio tendrá una planta de 50 x 20 metros, que en la zona de sótano ampliará su anchura hasta los 30 metros. Además del sótano, contará con plantas baja, primera y segunda, además de otra planta bajo cubierta. Su altura máxima, por el planeamiento urbanístico municipal, será de 12,5 metros hasta la cornisa y sus características constructivas serán las siguientes: accesos independientes a las plantas, cubierta inclinada de teja, fachada con acabado de piedra, acorde con la estética del entorno, y carpintería exterior de aluminio lacado.


Los usos a los que se destinarán las plantas son los siguientes:


- planta sótano: diez plazas de aparcamiento, cuatro cuartos de detenidos, vestuarios, archivos y almacenes.


- planta baja: accesos al público, área de control y servicios de seguridad, salas de espera, tres salas de visita, Registro Civil, clínica forense, área para profesionales (abogados y procuradores), aseos públicos, cuarto de mantenimiento y centro transformador. También se ha previsto la creación de un espacio con acceso independiente tanto para la comisaría permanente como para el Colegio de Abogados.


- planta primera: se ubican los juzgados actuales de Primera Instancia e Instrucción con despachos de jueces, fiscales, secretarios y oficina judicial, además de salas de espera y reunión.


- planta segunda: se dejará disponible para posibles crecimientos o evoluciones de la planta judicial.


Asimismo, se dispondrá de tres núcleos de comunicación vertical, cada uno de ellos con escalera y ascensor. Existirá también un control centralizado de las instalaciones de fontanería, electricidad, voz y datos, aire acondicionado, calefacción, protección contra incendio, robo y megafonía.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web