(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral y las policías municipales de Pamplona y Noáin realizarán la próxima semana controles conjuntos de tráfico

viernes, 09 de febrero de 2007

La Policía Foral y las policías municipales de Pamplona y Noáin han programado para la semana próxima (entre el lunes 12 y el viernes 16) una serie de controles preventivos conjuntos de tráfico que se van a realizar en vías de los términos municipales, cascos urbanos y carreteras anexas de influencia.


control de policía

Las policías foral y municipal realizarán controles conjuntos ( ampliar imagen )

Estos controles constituyen una extensión de los realizados recientemente en Tudela, Tafalla y Estella, donde las policías municipales han trabajado también en coordinación con la Policía Foral en el desarrollo de tareas preventivas relacionadas con el tráfico y la seguridad vial.


Los controles se llevarán a cabo en turnos de mañana y tarde y estarán programados con dos patrullas, una de cada cuerpo policial. El objetivo es el de evitar, detectar y sancionar –en su caso- infracciones a la ley de seguridad vial, especialmente en los casos relacionados con la no utilización del cinturón y los sistemas de retención infantil. Asimismo, se continuará supervisando el estado de los neumáticos y del alumbrado, elementos de especial importancia en días de vialidad invernal y condiciones meteorológicas adversas.


De igual modo, la documentación obligatoria del conductor y vehículo será, como es habitual, objeto de control por parte de los agentes. Cualquier carencia de estos documentos (permiso de conducir, permiso de circulación, seguro obligatorio y ficha de ITV) o de sus fotocopias debidamente compulsadas puede dar pie a una inmovilización cautelar del vehículo.

Cabe recordar también que el control del uso del cinturón de seguridad responde a una campaña programada desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y que su no utilización puede suponer una infracción grave que se sanciona con una multa de 150 euros y la resta de tres puntos del permiso de conducir.


Por otro lado, hay que añadir que los resultados obtenidos en anteriores campañas de control han demostrado que con estas medidas se consigue un mayor grado de concienciación y un cumplimiento mayoritario de la norma por parte de los conductores y usuarios. No obstante, la no utilización del cinturón en pasajeros continúa siendo la infracción más sancionada en los cascos urbanos, con un 90% de las denuncias realizadas. Por el contrario, cada vez se advierte una menor utilización del teléfono móvil durante la conducción y un más amplio cumplimiento de la normativa relacionada con el uso de cascos o sistemas de retención infantil.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web