(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra concede 590.000 euros a los ayuntamientos de Isaba y Ochagavía para la organización de la “Campaña escolar de esquí de fondo 2007”

lunes, 26 de febrero de 2007

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha autorizado en su sesión de hoy al director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Javier Trigo Oubiña, a conceder una subvención por importe de 590.000 a los ayuntamientos de Isaba y Ochagavía. Los citados ayuntamientos emplearán dicho importe en llevar a cabo la organización y gestión de la XXIII “Campaña escolar de esquí de fondo” en 2007.


La citada ayuda se concede en virtud de la Ley Foral de Subvenciones, que contempla la concesión de las mismas de forma directa cuando no existan otros interesados que puedan organizar la actividad propuesta. En este sentido cabe resaltar que, durante los últimos 22 años, los ayuntamientos de Isaba y Ochagavía han sido los organizadores de las citadas campañas de esquí en los valles de Salazar y Roncal, en las que han participado ya un total de 79.000 escolares durante la denominada “Semana blanca”.


En virtud del acuerdo alcanzado, además de la gestión y organización de la campaña, los ayuntamientos de ambas localidades deberán velar por el buen uso, almacenamiento y custodia de los equipos deportivos, que son propiedad del Gobierno de Navarra. Asimismo, garantizarán el correcto estado y mantenimiento de las instalaciones, como es el caso de las pistas de Belagua y Abodi y los refugios “El Ferial” y “Mata de Haya”.


Las campañas de esquí de fondo tienen por objetivo contribuir a la promoción del deporte y de hábitos de vida saludables, al tiempo que tratan de proporcionar la posibilidad de vivir de cerca el respeto a la naturaleza, recibir una adecuada educación ambiental y fomentar la convivencia de los jóvenes navarros participantes que provienen de diferentes zonas de la Comunidad Foral, potenciando de esta forma el conocimiento mutuo y la tolerancia.


Asimismo, cabe resaltar que estas campañas repercuten positivamente en el desarrollo socio-económico en los valles de Roncal y Salazar, ya que generan indirectamente puestos de trabajo y turismo deportivo, así como también se ejerce una influencia recíproca entre los escolares y los habitantes de estas zonas, que se traduce en un enriquecimiento cultural mutuo. En este último sentido, cabe destacar que la mayoría de los escolares participantes vuelven a visitar estas zonas, posteriormente a su participación en el programa, en compañía de sus familiares.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web