(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La IX edición del Premio Internacional de Protocolo premia al Servicio de Protocolo del Gobierno de Navarra

martes, 27 de febrero de 2007

Reconoce su «importante trabajo en equipo, y una exquisita y delicada organización» de los actos del V Centenario de San Francisco Javier


El Servicio de Protocolo del Gobierno de Navarra ha sido premiado en la IX edición del Premio Internacional de Protocolo en la modalidad de «mejor organización de un acto o conjunto de actos» por los desarrollados a lo largo de 2006, entre los que destacan los relativos al V Centenario del Nacimiento de Francisco de Javier.


Los premios, convocados por la Asociación Española de Protocolo, la Escuela Internacional de Protocolo y la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, y patrocinados por el BBVA, han sido dados a conocer este fin de semana en la Casa de América de Madrid. La entrega del premio, consistente en una escultura de Manuel Linares y un diploma acreditativo, se llevará a cabo en un acto que se celebrará el día 22 de marzo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


Como ha destacado el jurado, la celebración del V Centenario ha atraído «a millón y medio de visitantes de España y de países de todo el mundo, y ha supuesto la organización de cientos de actividades institucionales, artísticas, sociales y religiosas».


El jurado ha puesto, asimismo, de manifiesto «la acreditada trayectoria de todo el Servicio de Protocolo del Gobierno de Navarra en los últimos años, con la organización de actos de extrema dificultad que ha hecho necesaria una absoluta dedicación profesional, aplicando un saber hacer que ha de constituir necesariamente un ejemplo a seguir por todos los profesionales».


El Jurado ha estado formado por 30 profesionales que ejercen su trabajo en distintas instituciones públicas y entidades, y presidido por José María Gil-Robles y Gil-Delgado, presidente del Movimiento Europeo Internacional.


El Premio Internacional de Protocolo, que este año cumple su novena edición, comprende tres categorías, relativas a profesionales e investigadores; instituciones públicas y privadas; y medallas al mérito en Protocolo y Ceremonial. En la categoría de profesionales e investigadores se encuadran el premio a la mejor organización de un acto o conjunto de actos, que ha sido el otorgado al equipo del Servicio de Protocolo del Gobierno de Navarra; el premio a la trayectoria profesional, que ha recaído en Javier Castaño Jabato, director de Protocolo de Presidencia de la Junta de Extremadura; premio a la Investigación, otorgado a Carlos Media Ávila, especialista en protocolo militar; y premio a la empresa, otorgado a Sacyr Vallehermoso. También ha sido premiada la Escuela Internacional de Protocolo de Granada y se han concedido Medallas al Mérito en Protocolo y Ceremonial a seis profesionales, entre los que se encuentra Javier Irigoyen, Jefe de Protocolo de la Universidad de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web