(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Punto de Vista organiza una jornada en torno a la obra de Andrei Tarkovski

martes, 27 de febrero de 2007

El Festival Punto de Vista ha organizado un acto en torno a Andrei Tarkovski que comenzará mañana, miércoles 28 de febrero, en Civican.


Andrei Tarkovski

Andrei Tarkovski.

La primera sesión comenzará a las 18,30 horas, con la proyección de La responsabilidad del artista (Finlandia, 1978, 20’), una entrevista de Risto Maempää a Andrei Tarkovksi. Este documento se consideraba prácticamente perdido y no ha sido proyectado desde su primera emisión en la televisión finlandesa. Ha sido rescatado para el homenaje que Punto de Vista dedica al director ruso gracias a la amabilidad de Risto Mäenpää y la guionista Velipekka Makkonen.


A continuación, Rafael Llano, autor de Andrei Tarkovski. Vida y obra, conversa con Marina Tarkovskaya, hermana del director.


A las 20.30 horas está prevista la celebración de la mesa redonda titulada “¿Es éste el futuro al que se anticipó Andrei Tarkovski?”, moderada por Rafael Llano, y en la que participarán Mikhail Vartanov, director de Paradjanov, la última primavera (1999); Alexander Gordon, director de cine, compañero de Andrei Tarkovski en la Escuela de Cine de Moscú (VGIK); Viacheslav Amirkhanian. Director de Arseny Tarkovski. Presencia eterna, y Marina Tarkovskaya, hermana de Andrei Tarkovski. Habrá un turno abierto de participación para invitados y público.


La entrada a ambas sesiones es libre, previa retirada de invitación en el mostrador de Información de Civican, una hora antes.


Rafael Llano (Madrid, 1962) es doctor en Filosofía, autor de un trabajo sobre Max Weber (Madrid 1992; Berlín 1996) y profesor de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


Fue responsable, junto con Fernando Pagola, de la primera retrospectiva en España con la filmografía completa de Tarkovski, organizada por el Cine Club Universitario de Pamplona (febrero de 1988), del que era director. En esta actividad participaron Larissa Tarkovskaia y Andrei Andreevich, el hijo del realizador. En julio de 2002, dirigió un Curso de Verano de la universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), dedicado al cine de Tarkovski, en el que participaron, entre otros ponentes, Marina Tarkovskaia, Alexandr Gordon y Erland Josephson. En noviembre de 2003 presentó su libro en una gira con Marina Tarkovskaia y Alexander Gordon por las ciudades de Valencia, Barcelona y Zaragoza. Ha publicado una extensa monografía y varios artículos y ensayos sobre Tarkovski.


Documentación:
Programación de Punto de Vista

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web