(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El paro descendió en Tudela durante el último año un 6%, en todas las edades y sectores productivos

martes, 27 de febrero de 2007

El consejero Armendáriz resalta el dinamismo del sector industrial, que registra 44 desempleados menos (descenso del 5%)


El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha realizado hoy una positiva valoración de los últimos datos oficiales del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra referentes a Tudela (enero de 2006 a enero de 2007) y en los que se refleja que en los últimos doce meses el paro ha bajado en 244 personas, lo que supone un descenso del 6%. El consejero ha señalado que la disminución del número de parados ha beneficiado a todas las edades y sectores productivos, y ha destacado especialmente el dinamismo del sector industrial, que acumula una bajada de 44 personas, un 5% menos.


José Javier Armendáriz ha recordado que “enero es, tradicionalmente, uno de los peores meses en lo que respecto al comportamiento del mercado laboral en Navarra, lo que no ha impedido que la Ribera presente en esta ocasión registros favorables en la evolución interanual”.


El consejero Armendáriz ha insistido en que los datos del Servicio Navarro de Empleo confirman la buena tendencia del empleo en la Ribera, “a pesar de los augurios catastrofistas que hemos podido escuchar desde diferentes ámbitos en los últimos tiempos”. José Javier Armendáriz ha añadido que el Gobierno de Nadara ha mostrado siempre su confianza en la evolución de la economía, cuyo dinamismo está siendo capaz de generar muchos más empleos que los que pueden perderse en situaciones de crisis puntuales”.


En este sentido, Armendáriz ha recordado alguna de las últimas inversiones empresariales realizadas en la Ribera, como las plantas de Sofidel, Gamesa o CAF, y los nuevos proyectos que el sector agroalimentario en diferentes localidades de la comarca. El consejero considera especialmente relevante para el futuro socioeconómico de Tudela todo el desarrollo vinculado con la Ciudad Agroalimentaria.


Análisis del paro


Los datos del Servicio Navarro de Empleo reflejan que el paro disminuyó en Tudela entre enero de 2006 y enero de 2007 en 224 personas, al pasar de las 3.601 a las 3.377 personas. Los jóvenes tuvieron uno de los mejores registros, con un descenso de 112 personas, lo que representa un 24%. Entre los hombres el paro bajó en 214 personas (14%), y entre las mujeres descendió en 10 personas (5%).


Al igual que lo ocurrido con el sector industrial, el resto de las áreas productivas de la economía ribera marcaron una evolución positiva. Los mejores datos los presenta la agricultura, con 105 inscritos menos en la Agencia de Empleo de Tudela, lo que supone el 43%. El segundo mayor descenso lo marcó el colectivo de personas sin empleo anterior, 35 parados menos (21%). Por su parte, la construcción bajó el paro en 16 personas (4%) y los servicios, en 24 (1%).


El consejero Armendáriz ha indicado por último que el Gobierno de Navarra va a seguir trabajando para continuar reduciendo el paro en La Ribera y en el resto de la Comunidad, marcando como retos el empleo femenino y de los jóvenes, así como el empleo de calidad mediante el descenso de la temporalidad y la siniestralidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web