(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra recomienda emplear el transporte público mientras dure el temporal

martes, 20 de marzo de 2007

El tráfico pesado con dirección a Guipúzcoa y Francia se continuará desviando por la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) durante 24 horas más


Temporal de nieve en la Plaza del Castillo de Pamplona

La Plaza del Castillo de Pamplona bajo el temporal, hoy. ( ampliar imagen )

Pese a la intensidad de la nevada que afecta desde ayer tarde a los dos tercios superiores de la Comunidad Foral, la red principal de carreteras de Navarra está abierta el tráfico para turismos, aunque el Gobierno de Navarra ha acordado esta mañana mantener durante 24 horas más la medida adoptada ayer tarde, en coordinación con la Diputación Foral de Guipúzcoa, de desviar preventivamente el tráfico de camiones articulados hacia la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), evitando su paso por la Autovía de Leitzaran (A15) y ofreciendo también la Ciudad del Transporte como lugar de aparcamiento hasta que la situación meteorológica mejore.


La recomendación general del Gobierno de Navarra a la ciudadanía es que no hagan uso del vehículo particular si no es imprescindible y que empleen alternativamente el transporte público, que en la jornada de hoy ha circulado con normalidad tanto en la Comarca de Pamplona como en las rutas interurbanas y escolares.


No obstante, para aquellos ciudadanos que vayan a coger su coche, se recuerda que la conducción por la red viaria principal debe realizarse con suma precaución por la posible presencia de nieve y hielo en estas calzadas, empleando exclusivamente el carril derecho para transitar, reduciendo la velocidad y ampliando la distancia de seguridad. También es imprescindible salir a la carretera con cadenas, teléfono móvil, ropa de abrigo y el depósito de combustible lleno.


Puertos de montaña cerrados o con cadenas


A las 16:00 horas, en la red principal de carreteras el único tramo cerrado al tráfico, para vehículos articulados, es la Autovía A-15 de Leitzaran, cortada en ambos sentidos. En la carretera Pamplona-Francia por Alduides (N-138, puerto de Urkiaga) es obligatorio el uso de cadenas. En todas las carreteras de la Comunidad Foral se recomienda circular con precaución por la posible presencia de nieve o hielo en la calzada.


En la red secundaria, están cerrados al tráfico los puertos de Larrate (NA-534), Artesiaga (NA-174), Belagua (NA-1370, pk 12)) y Orokieta (NA-4114). Es necesario el uso de cadenas en los puertos de Egozkue (NA-2520), Lizarraga (NA-140), Lerga (NA-132), Altos de Aibar (NA-534), Ujué (NA-5310), Etxauri (NA-700) y Urbasa (NA-178) y en Petilla de Aragón (NA-5700).


En las últimas horas, la única incidencia se han producido en la Autovía del Camino de Santiago (A-12), por reducción a un carril entre los puntos kilométricos 42 y 44, sentido Logroño. En la red secundaria no ha habido incidencias.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web