(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Presentada la página de internet con toda la información sobre las próximas elecciones del 27 de mayo

martes, 03 de abril de 2007

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha presentado esta mañana la nueva página informativa de internet que ha preparado el Gobierno de Navarra acerca de las elecciones al Parlamento de Navarra y a los concejos de la Comunidad Foral, que tendrán lugar el próximo 27 de mayo. La web también ofrece información de las elecciones municipales convocadas para esa fecha por el Gobierno de la Nación.


Cabe recordar que las elecciones al Parlamento de Navarra fueron convocadas ayer por decreto foral del Presidente del Gobierno de Navarra y las elecciones concejiles por acuerdo del Gobierno de Navarra, también adoptado en su sesión ordinaria de ayer lunes. Ambas convocatorias, competencia del Gobierno de Navarra, han sido publicadas hoy martes en un número especial del Boletín Oficial de Navarra.


La información on-line que el Gobierno de Navarra ha preparado acerca de las elecciones del próximo 27 de mayo se publica en la cabecera del portal del Gobierno de Navarra en internet, www.navarra.es. La web se ha publicado hoy mismo con versiones en castellano y vascuence.


La página de internet cuenta con un menú de fácil navegación y doce categorías o temas de consulta.


Los primeros temas de consulta son de carácter general: cómo votar, urnas y papeletas, candidaturas y normativa electoral. La web aporta también un calendario muy útil para conocer las fechas más señaladas del proceso electoral.


Seguidamente, la página web permite acceder directamente a la información específica de cada una de las citas electorales: elecciones al Parlamento, elecciones municipales y elecciones concejiles.


La página de internet sobre elecciones ofrece, además, la posibilidad de consultar los resultados de elecciones anteriores y un enlace para que durante la jornada del 27 de mayo se pueda vivir en directo el escrutinio electoral al Parlamento de Navarra.


La información que el Gobierno de Navarra publica a través de www.navarra.es se completa con un apartado de preguntas más frecuentes, que también cuenta con una dirección electrónica a la que los ciudadanos pueden elevar cualquier duda o pregunta relacionada con los procesos electoral competencia del Gobierno de Navarra, y un apartado más, “Noticias”, relacionando las informaciones que este Gabinete de Prensa publica específicamente sobre el proceso electoral.


Campaña de publicidad y noche electoral


El consejero Caballero ha adelantado, asimismo, en la rueda de prensa de esta mañana que el Gobierno de Navarra está trabajando, en relación con las elecciones del próximo mes de mayo, sobre otras dos cuestiones más: el diseño de una campaña electoral para promocionar la participación ciudadana y la organización del escrutinio general de las elecciones o noche electoral.


Sobre la cuestión de la campaña de promoción de la participación en las elecciones, el consejero de Presidencia ha indicado que los trabajos de diseño y publicidad están ya muy avanzados y que, conforme a la normativa electoral, la iniciativa del Gobierno de Navarra se pondrá en marcha cuando dé comienzo la campaña electoral.


Respecto al escrutinio del 27 de mayo, Javier Caballero ha indicado que los medios de comunicación podrán seguir esta noche electoral desde la Sala de Prensa del Gobierno de Navarra, además de por una señal institucional de televisión que se ofrecerá vía satélite para todas las cadenas interesadas.


Los ciudadanos, por su parte, tendrán dos opciones para seguir la noche electoral: a través de la web presentada hoy, donde podrán seguir en directo el escrutinio de votos; y a través del enlace de ruedas de prensa en directo que ofrece el apartado de “Actualidad” de www.navarra.es, donde además de estos datos, también podrán verse las comparecencias periódicas que realizará el consejero Javier Caballero para dar cuenta del desarrollo de las elecciones y posterior escrutinio de votos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web