(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El primer trimestre del año se cierra con nueve fallecidos en las carreteras navarras, un 35,1% menos que en 2006

miércoles, 04 de abril de 2007

El número de muertos en las carreteras navarras, urbanas e interurbanas, durante el primer trimestre de 2007 se ha elevado a nueve personas, lo que supone un porcentaje de descenso de mortalidad de un 35,1% con respecto al mismo periodo del año pasado (14 fallecidos) y la cifra más baja desde que la Dirección General de Interior pusiera en marcha esta estadística en el año 2001 (27 fallecidos en 2001; 20 en 2002; 16 en 2003; 15 en 2004; 20 en 2005; y 14 en 2006).


El mes de enero ha sido el de peor registro del presente año, con cuatro fallecidos (dos de ellos en el mismo siniestro ocurrido el 4 de enero en Corella), mientras que en febrero perdieron la vida en las carreteras 3 personas y en marzo dos más, concretamente en el accidente ocurrido el pasado 28 de marzo en Tiebas (carretera N-121) y en la una rueda suelta de un camión provocó el vuelco de otro vehículo pesado sobre el todoterreno en el que viajan dos operarios de una misma empresa.


Siete de los fallecidos eran varones y dos mujeres. Todos, salvo uno que circulaba en bicicleta, viajaban en turismo o todoterreno. Seis de los accidentes mortales afectaron a personas de entre 20 y 40 años, dos más a ciudadanos de entre 40 y 60 años y el último fallecido tenía más de 60 años (el ciclista, concretamente 61).


Respecto a las zonas sometidas a especial vigilancia policial por parte del Gobierno de Navarra, en actuación conjunta de la Policía Foral y la Guardia Civil, la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) ha contabilizado un fallecimiento (en Lesaka, el 28 de febrero) en este primer trimestre de año, frente a los cuatro fallecidos registrado en el mismo periodo del pasado año. Y en las carreteras principales de la Ribera (las autopistas AP-15 y AP-68, la A-68 y N-232, la N-121-C, la N-113 y el Eje del Ebro NA-134) no ha habido que lamentar aún ninguna muerte en lo que va de año, frente a los seis fallecidos de enero-marzo de 2006.


Dispositivo especial de Policía Foral para Semana Santa


Por otro lado, cabe recordar que con motivo de la Semana Santa, la División de Tráfico de la Policía Foral pone en marcha hoy miércoles a las 15 horas un dispositivo especial para el control y la vigilancia del tráfico, que se prolongará hasta medianoche del lunes 9 de abril. En este dispositivo de seis días participarán, en turnos de mañana, tarde y noche, diariamente, 44 patrullas de tráfico.


En este puente festivo hay que hacer referencia a tres días teóricamente problemáticos: el miércoles 4 por la tarde, cuando por la tarde muchos vehículos salgan de la capital para desplazarse a diferentes lugares de destino; la mañana del jueves 5 es uno de los momentos en que más problemas se registran, según la experiencia de otros años; y más problemático puede resultar el lunes 9, puesto que por la tarde se concentrará el regreso generalizado de vehículos hacia sus lugares de origen, si bien suele realizarse de forma escalonada y, por ello, sin que ofrezca mayores problemas.


Documentación:
Relacción de accidentes mortales enero-marzo 2007

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web