(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres fallecidos en la operación especial de tráfico de Semana Santa en Navarra

martes, 10 de abril de 2007

Pese a esta cifra, la Comunidad Foral mantiene una clara tendencia descendente en el número de muertes por accidentes de tráfico


Tres personas han perdido la vida en la operación especial de tráfico de Semana Santa activado por el Gobierno de Navarra, a través de la Policía Foral y en coordinación con la Guardia Civil, entre los días 4 y 9 de abril, ambos inclusive.


Los dos primeros fallecidos, dos vecinos de Erice de Iza de 78 y 85 años, se registraron el pasado miércoles en un accidente que tuvo lugar en la carretera Pamplona-Irurtzun (N-240-A) a su paso por dicha localidad y del que se ocupó la Policía Foral; y la tercera muerte, un vecino de Barañáin de 62 años, ocurrió ayer tarde en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Tiebas, en un siniestro de cuyo atestado se hizo cargo la Guardia Civil.


A fecha de hoy, 10 de abril, el número de fallecidos en lo que va de año en las carreteras navarras, urbanas e interurbanas, asciende a 13 personas, lo que supone la cifra más baja de mortalidad vial de toda la década, según los datos recopilados desde 2001 por la Dirección General de Interior. En este mismo periodo, el pasado año hubo 16 fallecidos, en 2005 fueron 22 y en los años precedentes de esta década, para el primer trimestre de año ya se había superado la mencionada cifra de 13 muertos (27 fallecidos en 2001; 20 en 2002; 16 en 2003; y 15 en 2004).


Otras cifras del dispositivo especial de tráfico de la Policía Foral


Además de los citados accidentes mortales, efectivos de la División de Tráfico de la Policía Foral han atendido durante la operación de Semana Santa un total de 43 accidentes de circulación, que han dejado un balance de 2 heridos graves y 17 leves.


Las patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral también han reforzado de forma notable durante estos días los aspectos preventivos en materia de controles de velocidad y controles de alcohol. Concretamente se ha verificado la velocidad de 14.304 vehículos en diferentes vías de la red viaria, de los cuales 180 (el 1,26%) fueron denunciados administrativamente por superar la velocidad permitida.


Asimismo, durante las fechas del dispositivo, las patrullas de la Policía Foral han realizado un total de 697 pruebas de etilometría que han deparado el balance de 7 personas detenidas por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de 19 conductores denunciados administrativamente por superar la tasa de alcohol permitidas para la conducción.


Finalmente, cabe destacar que también se han atendido diversos servicios especiales en los que se solicitó la presencia de agentes de la Policía Foral para la ordenación del tráfico, entre los que destacan la celebración del Gran Premio Miguel Induarain en Estella que movilizó a 20 agentes, carreras ciclistas en Ororbia y Tafalla, romerías en la Virgen de las Cuevas en Viana y la Virgen del Yugo en Arguedas, la celebración del Viernes Santo en Andosilla, los actos religiosos en Leyre y la Fiesta de los Bolantes de Valcarlos. También se controló el acceso a lugares de ocio como el Nacedero del Urederra en Baquedano y el Señorío de Bértiz y se veló por el cumplimiento de las restricciones al tráfico para camiones decretadas por la Dirección General de Tráfico en las vías de acceso a Francia.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web