(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El turismo de Navarra celebra su gala anual con la entrega de premios a las entidades más destacadas

martes, 17 de abril de 2007

El sector turístico de la Comunidad Foral ha celebrado en Baluarte su gala anual, en el transcurso de la cual se han dado a conocer las actuaciones del Plan de Marketing, se han entregado los premios a las entidades y empresas más destacadas, y se ha presentado el “Anuario de Turismo 2007”, en el que se subraya que Navarra ha superado por primera vez el millón de viajeros.


La gala ha sido presentada por Mariló Montero en un escenario que se ha ido construyendo a lo largo de la gala y en el que un grafitero ha ido llenando tres lienzos con la marca turística, el Castillo de Olite y el premio “Reyno de Navarra” de turismo.


Tras la emisión de un vídeo con las actuaciones desarrolladas por el Departamento de Cultura y Turismo, se ha procedido a la entrega de premios a los ganadores de este año en las distintas categorías, que en la mayoría de los casos han recibido los galardones de manos de los premiados el pasado año. Así, la alcaldesa Yolanda Barcina ha recibido el premio concedido al Ayuntamiento de Pamplona en la categoría correspondiente a entidades locales, consorcios turísticos o instituciones públicas de manos de Alberto Erro, presidente del Concejo de Aurizberri-Espinal. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, Ana Beriáin, ha recibido de manos del consejero Corpas el galardón destinado a las asociaciones empresariales del sector. En el apartado “Otras asociaciones turísticas”, el premio ha correspondido a la Orden del Volatín, cuyo presidente, Vicente González, lo ha recibido de manos de Iñaki Ayerra, presidente de la Asociación de Almadieros Navarros. Antonio Catalán, presidente de AC Hotels, por su parte, ha entregado el premio de la modalidad “Empresas o empresarios turísticos (alojamiento)” a Sagrario Goñi Michelena, de Casa Olaseneko Borda. En la modalidad de restauración, el premio ha sido para Restaurante 33 de Tudela, cuyo propietario lo ha recibido de manos de Atxen Jiménez, del Restaurante Túbal de Tudela. Entrevinos del Valle del Ebro ha sido reconocida como mejor empresa en la modalidad de prestación de servicios, y el galardón le ha sido entregado a José Antonio Cruz por Mikel Ollo, de Erreka. Finalmente, el Presidente del Gobierno de Navarra ha hecho entrega de la Mención especial a Miguel de la Quadra Salcedo, que no ha podido acudir, por lo que ha recogido la distinción su hijo Rodrigo.


Las diferentes actuaciones de la gala han estado a cargo del grupo de humor “Los Modernos”, constituido por Alejandro Orlando y Pedro Paiva; la Escolanía del Orfeón Pamplonés, que ha interpretado “Alegría sanferminera; el coro de canto gregoriano Gaudeamus; la cantante Naiara Ruiz, intérprete de “Escápate”, tema compuesto para los anuncios televisivos del turismo de Navarra”, y bailarines y grupos de danzas.


Tras la entrega de premios se ha ofrecido un vídeo de balance con todos los datos del turismo en Navarra.


Entre los asistentes a la gala figuraban numerosos representantes del sector y asociaciones turísticas, así como de instituciones y entidades políticas, académicas, culturales y sociales de la Comunidad Foral.


La III Gala de Turismo es la segunda en la que se entregan los premios de turismo. La primera gala tuvo lugar en 2005, y en ella se presentaron la nueva marca y la nueva gama de productos turísticos. En la segunda gala, celebrada el pasado año, se hizo un balance anual y se entregaron los premios de turismo “Reyno de Navarra” en su primera edición.


Documentación:
Intervención del consejero

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web