(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán inaugura la estación potabilizadora de Aoiz

miércoles, 18 de abril de 2007

La obra arroja un presupuesto total de 5.011.187,39 euros y una aportación total del Gobierno de 4.161.037,43 euros. Los beneficiarios de la potabilizadora son los ayuntamientos de Aoiz, Lónguida y Urraul Bajo, y las obras han sido gestionadas por el Ayuntamiento de Aoiz en representación de la Asociación Voluntaria de Municipios creada para este fin.


Catalán junto al alcalde de Aoiz, José Javier Esparza y  los consejeros Iribarren  y  Burguete.

Catalán junto al alcalde de Aoiz, José Javier Esparza y los consejeros Iribarren y Burguete. ( ampliar imagen )

El consejero de Administración Local, Alberto Catalán Higueras, ha inaugurado esta mañana la estación potabilizadora de Aoiz. Catalán ha estado acompañado en este acto por el alcalde de esa localidad, José Javier Esparza Abaurrea, los consejeros de Economía y Hacienda, Francisco Iribarren Fentanes, y Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, José Andrés Burguete Torres, y por el presidente del Parlamento de Navarra, Rafael Gurrea.


Estas obras, cuyos beneficiarios son los ayuntamientos de Aoiz, Lónguida y Urraul Bajo, han sido gestionadas por el Ayuntamiento de Aoiz en representación de la Asociación Voluntaria de Municipios creada para este fin. Las obras incluidas en los diferentes Planes de Inversiones, así como los datos y condiciones, han sido las siguientes: la inversión de la primera fase ha alcanzado los 3.403.354,41 euros y la aportación del Gobierno de Navarra 2.892.664,26 euros. En una segunda fase la inversión fue de 685.119,54 euros y la ayuda del Gobierno de 587.486. El Gobierno de Navarra incluyó, además, en los planes, diversas obras complementarias que costaron 922.713,44 euros, cooperando a su financiación con 680.887,10 euros.


Todo ello arroja un presupuesto total de 5.011.187,39 euros y una aportación total del Gobierno de 4.161.037,43 euros.



Definición de las obras



En esencia, las obras contemplan las siguientes actuaciones: la toma en la caseta de válvulas del Canal de Navarra a la salida del Embalse de Itoiz, la construcción de una caseta de bombeo e impulsión hasta el sistema general de abastecimiento, el alzamiento de un depósito de agua bruta y acumulación del bombeo de 720 m3, la construcción de la Estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de 70 l/s, la creación de un depósito de agua tratada (1ª fase) de 2.800 m3, la conducción general de abastecimiento desde el depósito de agua tratada hasta la derivación de Artajo. (se continuará con esta conducción general hasta Lumbier en las siguientes fases de actuación), y las derivaciones y acometidas a los respectivos depósitos reguladores de las localidades de Aoiz, Villabeta, Ecay, Aós, Murillo Lónguida y Artajo, así como la conexión con la red existente del actual Polígono Industrial de Aoiz.



La parte correspondiente a la 1ª y 2ª fase de las obras fueron licitadas y adjudicadas a las empresas UTE IRATI (Arian+EDS Ingeniería y Montajes) y a la UTE AOIZ (Arian+Hidroambiente). Las obras fueron proyectadas y dirigidas por Ingeniería Guallart SL.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web