(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Las bibliotecas navarras celebran el Día del Libro con actividades especiales

jueves, 19 de abril de 2007

Las bibliotecas públicas de Navarra celebran el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, lunes, con actividades de fomento de la lectura, como cuentacuentos, lecturas públicas, teatro, exposiciones y concursos. El Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura y Turismo ha editado con motivo de esta celebración 30.000 marcapáginas y 1.500 carteles, diseñados por Asís Bastida, que se distribuyen gratuitamente en las bibliotecas públicas de Navarra.


Día del Libro 2007

Ilustración del marcapaginas del Día del Libro. ( ampliar imagen )

Más de medio centenar de bibliotecas públicas de Navarra ha programado actividades especiales, en torno a esta efeméride, con el propósito de fomentar la lectura y promocionar el libro como fundamento de la cultura universal.


Las bibliotecas con programación especial para el día del Libro son las siguientes: Ablitas, Aibar, Altsasu/Alsasua, Andosilla, Añorbe, Aoiz, Arguedas, Arróniz, Aurizberri/Espinal, Azagra, Barañáin, Baztan, Bera/Vera de Bidasoa, Beriáin, Berriozar, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Cáseda, Caparroso, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Egüés, Etxarri-Aranatz, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Huarte, Irurtzun, Leitza, Lekunberri, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Lumbier, Mañeru, Mélida, Mendigorría, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Noáin (Valle de Elorz), Olazti/Olazagutía, Olite, Oteiza, Pamplona-Milagrosa, Pamplona-Yamaguchi, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Viana, Villafranca, Villava, Ziordia y Zizur Mayor.


Las actividades de promoción de la lectura, aunque se intensifican con motivo del Día del Libro, se desarrollan a lo largo de todo el año en las bibliotecas públicas de Navarra, dentro de una programación anual fomentada desde el Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de ayudas para este tipo de programaciones culturales en trono al libro. En 2006 el Gobierno de Navarra destinó a este fin 44.000 euros y se registraron 1.800 actividades distribuidas en las 88 bibliotecas públicas de Navarra.


De las 1.800 actividades de fomento de la lectura registradas el año pasado, 578 correspondieron a cuentacuentos, 434 a visitas informativas de diferentes colectivos, 66 a concursos y las 722 restantes se reparten en un variado programa que incluye clubes de lectura, exposiciones, bibliopiscina o presentaciones de libros, entre otras.


El Día del Libro se celebra el 23 de abril por ser la fecha en que murieron Cervantes y Shakespeare. La promoción de esta jornada cultural se lleva a cabo a iniciativa de la UNESCO.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web