(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra promueve un proyecto de gestión de recursos y servicios web para PYMES del sector agropecuario

jueves, 26 de abril de 2007

El proyecto surge de las dificultades que el mundo rural tiene para acceder y obtener información, así como del deseo que UAGN tiene de facilitar a sus afiliados y afiliadas sus gestiones diarias. El objetivo general es incorporar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las PYMES del sector primario.


El Gobierno de Navarra, a través del II Plan Tecnológico, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y de la Dirección General para la Sociedad de la Información, en colaboración con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, y ATANA (Asociación de Empresas Navarras de TIC) han realizado un proyecto de gestión de recursos y servicios web para las PYMES del sector agropecuario. En este proyecto participan también el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del programa de apoyo a la innovación PROFIT, EGA informática y Microsoft Ibérica.


El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte, y el director general para la Sociedad de la Información, Angel Sanz Barea, han presentado este proyecto acompañados por el presidente de UAGN, Angel Eraúl; el director de EGA informática, Angel Ustárroz; y el director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia.


El proyecto surge de las dificultades que el mundo rural tiene para acceder y obtener información, así como del deseo que UAGN tiene de facilitar a sus afiliados y afiliadas sus gestiones diarias. El objetivo general es incorporar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las PYMES del sector primario. Por un lado, mediante la implantación en UAGN de dos herramientas de “groupware”, como son intranet y extranet; y, por otro, la utilización de dispositivos móviles PDA para el acceso a determinados servicios. Con las dos primeras fases del proyecto, UAGN propone acercar el contenido de la intranet/extranet/internet a las potenciales usuarias y usuarios del mundo agrario, poniendo a su disposición un entorno y unas funcionalidades adaptadas a las necesidades e intereses del sector.


De esta forma, los objetivos específicos del proyecto se centran en desarrollar y fortalecer la capacidad tecnológica de las empresas agropecuarias para conseguir una mejor respuesta a las exigencias del entorno económico, social y ambiental; lograr una herramienta potente y ágil para facilitar la oferta de servicios que la UAGN ofrece habitualmente a las personas afiliadas; contribuir, a través de las acciones dinamizadoras de las nuevas tecnologías de la información a la mejora de las capacidades técnicas y de gestión de la empresa agropecuaria navarra; fortalecer las capacidades de autogestión y autonomía de las explotaciones del sector, con vistas a asegurar una reactivación y modernización del sector, así como una mejora del entorno rural; y favorecer el desarrollo de la sociedad de la información en el mundo rural, contribuyendo a su desarrollo sostenible y al mantenimiento del equilibrio territorial en Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web