(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Fundación Osasuna renuevan el convenio de colaboración para promocionar los productos alimentarios de calidad de la Comunidad Foral

viernes, 27 de abril de 2007

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Calidad Alimentaria de Navarra (ICAN) y Fundación Osasuna, han renovado el convenio de colaboración para promocionar y difundir los productos alimentarios de calidad de la Comunidad Foral, que suscribieron por primera vez el pasado año 2006. Como novedad, este año se incorpora la marca “Reyno Gourmet”, que engloba las denominaciones de calidad.


El texto de este convenio ha sido rubricado hoy por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte, y por el presidente de Fundación Osasuna y del C.A. Osasuna, Patxi Izco, en el transcurso de un acto celebrado esta mañana en el Palacio de Navarra.


El objeto de esta colaboración es fomentar el consumo y conocimiento de los diversos productos alimentarios de Navarra, que en total suman catorce marcas de calidad certificada. Como novedad este año, tras constatar que las actividades realizadas han proporcionado resultados positivos, la apuesta de ICAN es más ambiciosa. En concreto, se acaba de lanzar “Reyno Gourmet”, una nueva macromarca que englobará todas las denominaciones existentes en Navarra, y cuya pretensión es servir de referente gastronómico de la Comunidad Foral, tanto para consumidores como para prescriptores, restauradores y críticos gastronómicos.


En virtud de este convenio, ICAN seguirá manteniendo la consideración de miembro de honor de la Fundación Osasuna, y ésta recibirá 50.000 € en dos años para realizar numerosas actividades de promoción de los productos alimentarios de calidad de Navarra. Así, los logotipos de las denominaciones de calidad amparadas por ICAN (Reyno Gourmet) estarán presentes en toda la publicidad relativa al Concurso de Dibujo que se organiza en primavera, dirigido a niñas y niños de entre 8 y 12 años de centros escolares de Navarra. Los 50 finalistas recibirán un paquete de productos con Denominación de Calidad de Navarra. Además, la Fundación Osasuna prestará su apoyo a la campaña “5 al día” para incentivar el consumo de frutas y hortalizas, que ICAN va a realizar en centros escolares de Navarra.


Otras acciones de promoción a realizar son la entrega de un paquete de productos con denominaciones de calidad de Navarra, amparados por ICAN, a los equipos visitantes que se enfrenten al primer equipo y al promesas del CA Osasuna; colocación de material publicitario de ICAN y lunch con alimentos de calidad de Navarra en la Fiesta de Empresas que Fundación Osasuna celebra en junio para las más de 500 empresas que forman parte de ella; realización de una acción promocional de ICAN en un mercado de Pamplona con la participación de jugadores de Osasuna; y el patrocino de ICAN del Torneo Interescolar que se desarrolla en Navidad, mediante la realización de acciones promocionales durante los nueve días que dura este Torneo, que goza de gran arraigo en Navarra y que en este año 2007 cumplirá su XXVI edición. Además, en el número de septiembre de la revista de la Fundación Osasuna aparecerá un reportaje informativo y un encarte de los productos de Denominación de Calidad de Navarra, y se incluirá en el pack Osasuntxiki un folleto informativo de ICAN.


Finalmente, cabe destacar que la Fundación Osasuna incluirá a ICAN (Reyno Gourmet) como patrocinador de un concurso de pinchos que tiene previsto organizar. Además, el logotipo de ICAN (Reyno Gourmet) aparecerá en los soportes de publicidad en primera línea de terreno de juego y en los marcadores del estadio “Reyno de Navarra”.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web